20 años en los gimnasios

81_siempre_positivoYa de vuelta, repuesto de las comilonas varias, cuando fui al gimnasio a trabajar, vi que todo seguía igual que en el 2009, y que en el 2008, y que 2007, 2006… se me planteó una reflexión interesante. En este año voy a cumplir 20 años en el mundo del fitness, tenía 16 cuando pisé por primera vez un gimnasio, y en estos 20 años nada ha cambiado.

En aquella época no había oído la palabra fitness, ni por supuesto wellnes, yo me iba a entrenar y punto. Recuerdo aquel gimnasio máquina por máquina como si apenas hiciera un par de años, y estos recuerdos me corroboran que nada ha cambiado. Todas las máquinas eran iguales que las de hoy, con mayor o menor diseño, pero la biomecánica es la misma, los agarres los mismos, los bancos idénticos, por no hablar de las barras y las mancuernas.

Sólo hay una máquina que ya no veo en ningún gimnasio, era un disco en el que te subías y te ponías de pie con los pies juntos , te agarrabas a una especie de manillar y rotabas las caderas y la cintura a un lado y a otro. Era inútil, y por eso desapareció.

También recuerdo un aparato en el que las mujeres se colocaban una banda vibratoria por la zona de la celulitis. Supongo que ese aparato lo cambiarían hace 10 años por uno de electroestimulación, y que a día de hoy lo renovarían en forma de máquina vibratoria. Es la zona de los milagros, donde sin esfuerzo y con poco tiempo te pones en forma.

En la zona de los milagros las máquinas van cambiando, actualizándose, pero en el resto de la sala, las máquinas continuarían siendo las mismas, y es que al final, lo que funciona perdura, lo que no desaparece.

El consejo es que no te dejes impresionar por los nuevos aparatos de acción inmediata con extraños nombres, y cuya publicidad te promete demasiado por demasiado poco. Los aparatos de toda la vida, tren de poleas, cruce, bancas de press etc etc, estaban allí mucha antes de que yo entrase aquel primer día, y permanecerá mucho más tiempo que tú y que yo en los gimnasios, porque funcionan.

Comentarios
Escrito por

12 Comentarios

  • Hola Juan,

    y hace 20 años ya habia helipticas???

    hoy me apunto al gym, vuelvo despues de 3 años, espero que no quede en una propaganda electoral incumplida de principios de año!!!!!

    un saludo y a meter caña al personal.

    pd: el blog tiene RSS???? si lo tiene no lo veo y si no tiene seria bueno (al menos para mí):P

  • jajaja qué verdad más grande has scrito ahi Juan!!

    Los tiempos cambian pero las costumbres no!!

    Por cierto, el disco ese del que hablas sobre el que girabas… ese aún perdura en mi gym jajajaja.

    qué cosas, eh!!

  • Hola leo mucho la revista de mens health y comparto contigo lo de esas máquinas milagrosas que prometen resultados en poco tiempo sin tanto esfuerzo, pienso que todo lo que se trabaja tiene sus resultados es por esa razón que yo siempre apoyare las maquinas tradicionales.

  • Jaja, en mi gimnasio tambien sigue el disco giratorio. Ahi está el pobre en una esquinita como con vergüenza de que las demás máquinas le vean. De todas maneras, aun la usa bastante gente…jej, un saludo.

  • ola a todos!! una pregunta para Juan Rayo. A ver te comento la situacion, acabo de empezar hace poco a ir al gym y ademas de eso realizo unas 3 sesion/semana de aerobico (correr,bici,..) y queria tomarme un quemagrasas, me han recomendado L-carnitina, segun me dicen funciona bastante bien, pero como soy un inexperto en esto no se como tomarlo (dosis,duracion entre tomas,..), si me pudieras contestar te lo agradeceria. saludos!

  • Hola Juan quisiera hacerte una pregunta , estoy en una dieta para marcar q empese hace 2 semanas mas o menos y la verdad me esta dando muy buenos resultados , pero consiste en hacer el mayor cardio posible , mira al comienso trotaba en velocidad 8 con inclinacion 2 25 min , quemaba al rededor de 560 calorias .Pero desde la anterior semana que estoy con un quema grasa que se llama Lipo 6 Black que parece q me esta ayudando y puedo ahora troatar 40 min , en inclinacion 3 , quemando 920 calorias por dia , estos dias me vi mas delgado pero no solamente de la parte abdominal si no de todo el cuerpo como era de suponerse , mi pregunta es la siguiente me aconsejas correr solametne 20 min a velocidad 11 con inclinacion 3 para tonificar mas y no perder tantas calorias o continuar haciendolo 40 min , mira q mi objetivo es marcar el cuerpo estoy con una dieta alta en proteinas acompañado de una proteina q no tiene nada de carbohidratos q se llama Iso pure , un saludo gracias por tu tiempo

  • Pues yo desde que hago el disco giratorio no veas los abds oblicuos que se me han puesto! Supongo que hay cosas que a unos les funcionan y a otros no.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *