Abdominales: Piensa ya en el verano

absbeachLos abdominales aunque tienen una estructura muscular igual que el resto de los grupos del cuerpo, tienen peculiaridades notables.

La pared abdominal está compuesta, como todos sabéis, por varios músculos, como el recto, los oblicuos y el trasverso. Y la peculiaridad más importante es que a diferencia de casi todos los músculos que tienen origen e inserción en hueso, los músculos abdominales interactúan fuertemente entre ellos, pues todos ellos estás insertados en una vaina común que se llama fascia y que hace que los movimientos sean más potentes y precisos.

Digo esto para que quede claro que es importante trabajar todas las partes del abdomen, porque para desarrolla el recto, que es el de la tableta, debemos tener fuerte todo el perímetro abdominal.

Así, como recomiendo siempre, trabaja el abdomen por partes, de manera que al igual que cualquier otro músculo, tenga unos días de descanso en los que crecer. Por ejemplo, divide en inferior, superior y oblicuos de manera que tengas tres entrenamientos abdominales distintos para tres días distintos de rutina.

Así evitaremos intentar entrenar como locos antes del verano, repitiendo y repitiendo series de encogimientos anteriores para que nos salgan los cuadraditos sin éxito.

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11 Comentarios

  • Hola.
    ¿Cual crees que podría ser una tabla de ejercicios correcta, de abdominales, para llevar a cabo en tres días a la semana (lunes, miércoles, y viernes) que suelo ir al gimnsaio?

    Muchas gracias.

  • hola me preguntaba si podias hacer un articulo con los mejores ejercicios y cuantas repeticiones y series tendriamos que realizar de abdominales.

    muchas gracias

  • es decir que podria ser lunes miercoles y viernes dividido en cada zona y es vdd q el entrenamiento d los oblicuos saca cintura espero respuesta gracias y éxito.

  • Javi, yo también padezco de menisco, y correr en cinta me viene bastante bien. Amortigua los saltos. Si corro en asfalto no aguanto tanto. Ah…eso, y un buen calzado que amortigüe bien. Con un buen calzado, incluso puedo correr más en asfalto que antes.
    Saludos.

  • Buenas, he leido sobre tu post y yo hasta ahroa siempre realizaba abdominales 3 dias por semana, normalmente un día si, otro no, y en el mismo día entrenaba Oblicuos inferiores y superiores. 3 series de cada ejercicos con 3o segundos de descanso unas 15 repeticiones.

    Con esto te quiero preguntar si tu recomiendas seguir la misma rutina pero cada dia o entrenar una parte específica.. ejemplo
    Lunes- Oblicuos
    Miércoles- Inferiores
    Viernes-Superiores

    Espero tu respuesta !

  • Los abdominales son de los ejercicios más beneficiosos para el equilibrio del cuerpo, ya que fortalecen toda la musculatura central previniendo (y aliviando) dolores de espalda y corrigiendo posturas nocivas. No obstante, como ya han comentado por anteriormente, son los ejercicios peor realizados y que más mitos arrastran.

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