Cinta anti gravedad

Había oído hablar de ella y tenía ganas de probarla. En mi mente había una idea preconcebida un tanto  extraña, la de una especie de taca-taca gigante y muy caro, pero me esperaba una grata sorpresa.

Al enterarme que había llegado a Madrid, me he puesto en contacto con el jefe de entrenadores del Reebok Sports Club La Finca, Iván Rodríguez que amablemente ha accedido a enseñármela.

Para ser gráfico, de entrada es como si metieras el tren inferior en un globo muy grande, de manera que la presión del aire empujase tu cuerpo, desde la altura de las caderas, que es justo por donde se cierra la cremallera  a través de unos pantalones que tiran de ti hacia arriba.

La zona de empuje está muy bien distribuida, ya que la máquina tira de ti hacia arriba a través de dichos pantalones, pero en contra de lo que podría parecer, es bastante cómodo, no se nota exceso de presión en ningún punto concreto.

La máquina comienza pesando y calibrando su potencia para cada cuerpo. Una vez empiezas a correr, el sistema de velocidad y pendiente es como el de cualquier cinta, lo haces con el 100% de tu peso, y puedes ir bajando tu peso a tu ritmo. Así al 90% del peso ya se nota un correr mucho más suave para las articulaciones, para mí que estoy en 84 kilos, sería como correr 76 kilos, y las sensaciones son absolutamente naturales. Es exactamente la misma que tenía cuando corría con 10 kilos menos, es más, creo que es muy recomendable para motivar a la gente que quiera adelgazar, porque la sensación de descarga articular es brutal.

El problema es que cuando la apagas vuelves a la normalidad, y es la misma sensación pero a la inversa, te sientes muy pesado, pero eso sí, motivado.

Por probarla la hemos puesto al 50% de mi peso, muy divertido, pero eso ya no es correr, como dice Iván, por debajo de 80 se puede utilizar para trabajar técnica de carrera, técnica de pisada, pero la para entrenar es demasiado poco impacto.

Iván me ha contado varios casos de éxito, como personas mayores que pensaban que nunca volverían a correr, o triatletas que la usan para mantener el volumen de entrenamiento sin machacar las articulaciones.

Estoy acostumbrado a probar muchos productos novedosos, pero pocos son los que me sorprenden, este ha sido uno de ellos. Si tienes la posibilidad de probarla, no te lo pienses, verás que bien te sientes con esos kilitos de menos.

Por favor, no me hagáis preguntas de casos personales, pues además de no poder atenderlas todas, se necesita mucha información y estudio riguroso para dar una respuesta correcta a una persona concreta, de lo contrario, sería poco profesional. Sobre las preguntas o temas generales que más os interesen, trataré de escribir en breve y ordenadamente. Todos los posts que contengan publicidad serán eliminados. Gracias. Más información en Twitter @Juanrallo1

Comentarios
Etiquetas del artículo
, , , ,
Escrito por

2 Comentarios