¿Cuánta grasa te sobra?

sin-grasaA estas alturas del año nadie piensa en ponerse en bañador (un saludo a nuestros lectores sudamericanos, que nos dan mucha envidia), más bien en taparnos para el frio. Y cuando digo taparnos no sólo me refiero a ponernos ropa, sino que además a una más o menos fina capa de grasa.

Para evitar recitar la frase, “este año tampoco llego” de aquí unos meses, recomiendo que empecemos a hacer cuentas. Si hallamos nuestro porcentaje de grasa, que no es muy difícil puesto que en esta misma web tienes calculadoras para ello, y sacamos el peso total de grasa que tenemos en nuestro cuerpo, podremos, por sencillas reglas de tres, saber cuánta grasa nos tenemos que quitar de aquí al verano.

Una vez conozcamos los gramos (risas) o kilos de grasa que nos sobra. No tenemos más que multiplicarlo por las 9000 kcal. que tiene cada gramo de grasa para saber lo que debemos restar a nuestro computo global.

Para ello, ya sabes. Come mejor, lógica pura. Entrena duro con las pesas, que aumentarán tu metabolismo basal y te ayudarán a eliminar gran parte de esas calorías, y dale al cardio para un ataque directo. Ahora es fácil, de aquí unos meses no saldrán las cuentas.

Comentarios
Escrito por

10 Comentarios

  • Nosotros tambien les tenemos mucha envidia, por lo menos a mi me gustaria que nevara en mi pais, y cambiando de tema con estas palabras me animas “a darle duro” este nuevo año. Saludos desde colombia.

  • Buenas juan!! pones que en la web ay calculadoras para calcular el porcentaje de grasa que tienes, pero de las calculadoras que ay, no esta la de calcular el porcentaje de grasa, ¿¿¿como lo calculo???un articulo interesante, y si, ay k empezar a acer kuentas.
    Un saludo

  • el cross fit? no lo he practicado, pero hasta donde sé tiene pesas y bastantes. Xavi, las calculadoras están en el entrenador personal, lo verás en la portada de la web. Saludos a ti también Camilo.

  • Me gustaria hacerte un par de preguntas, viendo el articulo este de la “grasa´´, y viendo que eres experto en fitness haber si me puedes ayudar a resolver unas dudas que tengo. Pero me gustaria contactar contigo por email, si puedes. Si no estas muy ocupado. Gracias. Mi e-mail

  • yo lo tengo como objetivo pero nada que luego fallo en la dieta en vacaciones cuando me voy a mi pueblo y me alimenta mi madre (y teniendo en cuenta que soy profe pues imaginad el estropicio que me hago). Pero este año me lo he propuesto en firme!!
    Nada saludos y espero poder seguir no sólo la revista sino la web también.

  • seguro que esta parte del texto esta bien?

    Una vez conozcamos los gramos (risas) o kilos de grasa que nos sobra. No tenemos más que multiplicarlo por las 9000 kcal. que tiene cada gramo de grasa para saber lo que debemos restar a nuestro computo global.

    9000kcal = 1 gr de grasa??

    querrás decir 9000 cal o 9 kcal no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *