Cuestión de peso

basculaHay un nuevo programa en Antena 3 llamado Cuestión de Peso en el que se mezclan dos conceptos bastante interesantes, el reality y la salud. En principio la idea de conseguir que un grupo de personas obesas empiecen a bajar peso y ello sirva para divulgar conocimientos que puedan ser usados por el resto de los telespectadores me parece buena idea. PEEEEEEEEERO!!! No olvidemos que el peso no es la única referencia válida para nosotros.

En los primeros días de un entrenamiento correcto es fácil que se coja algo de peso, porque, aunque la grasa se quema ya desde el primer día, al principio, el aumento de peso muscular puede ser mayor. Esto significa que manteniéndonos en el peso logramos un doble beneficio, pérdida de grasa y aumento de músculo.

En mi carrera ya he visto varios casos de clientes con sobrepeso a los que, algún “profesional”, incluso médicos, les había aconsejado no hacer deporte para adelgazar, puesto que éste les aumentaba el apetito. Como estafa tiene un éxito garantizado, si pierdes músculo y pierdes grasa la báscula siempre va a ser generosa contigo. Pero esto garantiza el efecto rebote, puesto que la pérdida de musculatura va a reducir el metabolismo basal.

Moraleja, si empiezas a entrenar, fíate más de la cinta métrica que de la báscula.

Volviendo al programa, creo que hacer perder peso a los protagonistas es muy bueno, pero espero que no se dejen llevar solo por este dato. Han incluido el deporte, como uno de los protagonistas de en el programa de adelgazamiento, así que mi enhorabuena, que dure.

Comentarios
Etiquetas del artículo
,
Escrito por

6 Comentarios

  • Muy de acuerdo, yo he ganado un kilo y mi cintura día a día mide menos lo que hace confirmar que el peso no es lo “más” importante. De todas formas, no está mal que haya un programa en TV que se preocupe por el peso de la gente y más en un formato “reality” que hace que llegue a más gente. Lo prefiero al Gran Hermano sin duda alguna. Un saludo.

  • esperemos que el programa este, con el formato que demandan los espectadores, consiga llegar a la audiencia sobre el peligro del sobrepeso y los beneficios de el deporte y la vida sana.

    ya que “saber vivir” solo llega a una parte de la población jejeje.

  • Ya que estamos por decir que lo importante del todo no es el peso, sino mas bien el porcentaje de grasa corporal… Juan podrías currarte un post en tu blog sobre cómo medir el porcentaje de grasa con un plicómetro. Un saludo!

  • De acuerdo con los tres. Es difícil medirse con unas pinzas, más que nada porque hay que medirse en la espalda, es mejor que lo haga un profesional, además unas buenas pinzas cuastan una pasta. Pero aún así, por mi parte no hay problema, lo pondré más adelante.

  • la idea es buena pero el formato está muy mal planteado, perder peso no puede ser una competición donde el lento es expulsado, y es mejor el que más pierde. Eso no es salud. Veo auténticas barbaridades hacia los concursantes a los que se trata peor que al ganado, y pienso que algunas crueldades debieran ser innecesarias, el que sean obesos no significa que no sean personas.

  • Es mi eterna contradicción…. Yo soy un tio espigado, mido 1.91, peso 84 kilos, y estoy como un spaghetti, pero como si me hubiese trabado una pelota suiza ¿entendeis, no? El rollo es que tengo una tripa enorme, que además está dura, y la única manera que veo de bajarla sería dieta, y aeróbico, pero tampoco quiero porque entonces adelgazo más y yo no quiero perder peso. Me encantaría conservar mi peso pero “redistribuirlo” ¿pido algo imposible?

    Muchas gracias chic@s!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *