De etiqueta en la sala. Las pesas pesan

Por mi trabajo me paso bastantes horas al día en las salas de pesas (lástima que no sea entrenando), y a lo largo del día puedo ver toda clase de gente, desde el rey de la sala, ten cuidado no te sientes en su máquina que puedes morir, hasta el típico que va por primera vez y está perdido, pero perdido perdidio.

Si eres de los que entrenan habitualmente pensarás que ya sabes de sobra cómo comportarte en la sala, seguramente será así, pero también digo que observando a la gente yo no dejo de aprender nunca, es que se puede ver cada cosa por ahí..

Pero sea cual sea tu caso, hay unas normas de convivencia que creo que todos deberíamos recordar, no están escritas en ningún sitio, pero como lectores de MH se nos debe notar la etiqueta allá donde estemos. Por eso intentaré transmitir poco a poco en este blog unas normas básicas.

LAS PESAS PESAN: En casi todos los gimnasios hay un cartelito medio caído y olvidado que pide, entre otras cosas, que recojamos las pesas después de usarlas. No, no es un castigo, y no, al monitor no le pagan por recoger las pesas.  No hay nada peor que ir a la prensa o al press de banca y encontrarte cientos de discos esperando a ser recogidos, no hay más que ver la cara de la pobre chica que va detrás a tonificar un poco su musculatura pectoral. No me creo que haya nadie capaz de hacer 4 series de varias repeticiones y no sea capaz de poner los discos en su sitio.

Nunca falla, siempre que alguien se deja los discos sin recoger suele ser uno de esos tipos a los que no les confiarías tu coche. Por eso te pido que no descuides estás cosas, que se note que eres de los que saben comportarse en un gimnasio.

Comentarios
Etiquetas del artículo
,
Escrito por

5 Comentarios

  • Cierto es!!!!

    Aunque a veces da pereza es algo que hay que hacer. Lo peor es cuando uno hace prensa y mete 300kg, con lo que debes meter 16 discos y luego quitarlos te lleva un buen rato, pero hay que pensar que en ese rato descansas para coger el siguiente ejercicio con ganas.
    😉

    Otra cosas para esa gente que viene de hacer cardio todo sudado usar toalla en las máquinas, por favor!!!!

    Y un último consejo básico no ocupes una máquina mientras descansas entre series porque así otra gente puede alternar contigo y no esperar mientras tanto. Algunos parecen que vienen con esa máquina de serie y se tiran 20 minutos para hacer unas extensiones de cuádriceps, … Aprovecha para estirar.

  • Entre otras cosas.

    Todos sabemos que las mancuernas de mas 30kg pesan. Pero es necesario cuando acabo de hacer una serie de Press inclinado dejarlas caer al suelo? Si he podido hacer 10 o 12 repeticiones no sere capaz de dejarlas en el suelo… Sino despues no quejamos que se aflojan las mancuernas!!!

  • Totalmente de acuerdo con lo dicho por Juan y David.

    Hay gente que no es que esté de más en los gyms, pero esque muchas veces da mucho asco ir a entrenar y encontrarse con gente de éste tipo…. la verdad, una pifia.

    Men’s Health a tope!! Hay que respetar y ser educados!!

  • En todos los aspectos de la vida, tenemos que intentar, si quiera un poquito, respetar a los demas. Me pone de los nervios ver entrenando a personas, que son incapaces de poner una toalla en la maquina con la que está trabajando, es más, ¡¡ cuelgan la toalla en el mismisimo soporte de las pesas!!. Con qué ánimo te tumbas para hacer press dbanca…, Y un consejo para todos, estoy seguro que os duchais con chanclas, pero por favor, no olvideis los guantes a la hora de coger las mancuernas, o los hongos haran de las suyas. Un saludo a todos

  • nose xke xro no me puedo registrar en el foro, me dice que la página que estas buscando no se encuentra en nuestro servidor, y no puedo hacer llegar mis dudas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *