El David de Miguel Ángel

david_miguel_angel2fat-david_crHe estado de visita en Florencia y he tenido la suerte de ir a ver el David de Miguel  Ángel. Tuve que esperar porque había una cola enorme, pero al final allí estaba. Y es exactamente lo que esperas ver, una figura con unas proporciones dignas de nuestros modelos de portada.

Pero una vez estás en Florencia te das cuenta de que el David de Miguel Ángel no es una excepción. Todas las figuras de la Piazza della Signoria guardan unas proporciones que sería de 10 en nuestros tiempos. Me llama la atención cómo tantos siglos después, los cánones de belleza siguen siendo los mismos, y eso viene a demostrar que al final lo estético es lo saludable.

Seguro que muchos habéis visto ya este montaje en el que aparece David con el cuerpo que tendría en nuestros tiempos. Aquí os dejo las dos fotos, ahora vosotros decidid a cual os queréis parecer y tomad medidas.

Comentarios
Escrito por

12 Comentarios

  • es verdad, que siempre existieron las personas flacas o muy gordas pero todo es cuestion de decision
    en que queres seguir siendo flaco musculado o una persona que se entrega a la comida y bebida. Decidir que queremos para nuentro cuerpo es el primer paso pues con el convivimos diariamente lo estetico es bueno y si tenemos salud muchisimo mejor y creo que no me equivoco en decir que todos queremos ser El david de Miguel Angel. o no .!

  • interesante…bueno me agradaria que hicieras un post sobre eso, los parametros de las proporciones del cuerpo respecto a estatura-peso, seria de mucha ayuda saber donde sobra y donde falta jeje y bueno espero leerte escribiendo mas seguido por aca, saludos!

  • Muy buen post, el caso es que antes de “conocer” a Juan estaba mas cerca de la foto del montaje, pero gracias a el, me estoy convirtiendo mas en David, aunque las proporciones no sean las ideales…

  • Me da miedo hacer ejercicio sin supervisión, pero hace mucho tiempo que quiero ponerme en forma y bajar unos kilitos.

    Tengo las rutinas de ejercicios de los retos, pero ni sé cómo se hacen muchos ni me atrevo. además, no soy capaz de hacer las series que piden.

    No encuentro a un entrenador por mi zona y además, me falta fuerza de voluntad.

    No soy el del montaje, pero sí que tengo una gran barriga y no consigo adelgazar.

    Además, en las rutinas no viene la dieta que debería seguir y si hay ejercicios complementarios, como footing por las mañanas o agua o lo que sea.

    ¿Alguien me puede ayudar?

    mi correo es agamor@terra.es

  • Voy tres veces por semana al gimnasio y aunque obtengo resultados, nunca llegan a ser como los de Pablo o Cristian. Si alguien conoce algún entrenador personal con la misma filosofía y ver los entrenamientos y la nutrición que Juan Rallo, por favor , ponganse en contacto conmigo en este correo. Todo lo que me gusta está en Barcelona o Madrid…
    Gracias de antemano: infusiondementa@gmail.com

  • !Muchísimas gracias Colás! Llevo algún tiempo pensando en el entrenamiento “on line”, aunque tengo pequeñas dudas al respecto, sobre todo por desconocimiento. Por lo que he leido, te va muy bien y estás muy satisfecho con tus resultados. Podrías comentarme por encima tu experiencia sobre esta especialidad de entrenamiento. Quizás con tus comentarios, me des ese “empujón” para asumir la responsabilidad de hablar con Juan y comenzar a entrenar de verdad. Mi correo es: infusiondementa@gmail.com . Te estaría muy agradecido.

  • Agradezco mucho Colás lo que cuentas, además me consta que lo dices para hacer un favor. Pero me gustaria dejar claro que Men´s no tiene ninguna responsabilidad en lo que se refiere a mi trabajo como entrenador, por eso no me gusta usar este blog como plataforma de publi. Un abrazo y a seguir entrenando!!!

  • !Siento muchísimo haber creado esta pequeña confusión!En principio pediros a los dos excusas, tanto a Colás como a Juan. Soy asiduo lector de Menś Health desde hace tres años y ahora también de la revista Coach en su nº 2. Sucede, que como de provincias que soy, pues he tenido ciertas dudas, por no residir en las dos grabdes capitales, que quizás no debiera haber preguntado en el foro. Te aseguro Juan, que tienes una reputación creada a base de trabajo y buen hacer. !Saludos a Colás y a ti de todo corazón!

  • Ups…!Lo siento Juan, se lo deberia de haber comentado por mail, fallo mio. Pero lo he dicho porque estoy muy contento con los resultados de tu entrenamiento.

    Un saludo a Juan y a pepe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *