El peor hombre de la historia

evolutionEl antropólogo australiano Peter McAllister, sorprendía recientemiente con unas afirmaciones acerca del ser humano actual “Formamos parte del más decadente grupo de hombres que haya caminado sobre la tierra, somos inferiores a nuestros antepasados, especialmente en la carrera y el salto”, alertó McAllister luego de evaluar restos óseso; huellas y documentación y al comprobar que cualquier hombre de prehistoria hubiera pulverizado las marcas que hoy se tienen como las mejores de la historia.

Todos sabemos que para que un estudio de este tipo sea divulgado debe en prensa debe ser muy llamativo, es decir, exagerado, pero por más que uno lo intente, éste, no puede evitar acabar creyéndolo en parte, y es que todos los pasos que ha dado el hombre, sedentarismo, instrumentalización, refinamiento, incluso la revolución industrial, han dado un nuevo giro hacia la inactividad física.

Recuerdo cuando estudiaba historia del deporte que la profesora hablaba de textos griegos en los que se decía que las marcas en salto eran de unos 15 metros, se pensaba que se saltaba con unos contrapesos o que se referían al triple salto, y al final tanto divagar y va a resultar que era cierto.

No podemos más que tratar de ralentizar esta decadencia física, y ahora nuestro entrenamiento ya no es una cuestión personal, tienes la obligación de mejorar nuevamente nuestra especie.

Comentarios
Escrito por

5 Comentarios

  • Lo siento Juan, pero no me ha gustado este post.¿ De qué manual hitleriano has sacado la frase: …tienes la obligación de mejorar genéticamente nuestra raza…?” Si la humanidad pierde cualidades físicas quizas sea porque explotamos al tercer mundo o porque la globalización nos subyuga 16 horas dirarias en nuestros trabajos o porque nuestro aire y nuestras aguas contienen metales pesados… no sé… elige tú mismo el motivo que más te guste. Por favor, noo generes más ansiedad con estas coñas.

  • Lo siento Profio, te aseguro que no era esa la intención, era un chascarrillo entre el hombre de ahora (todos) y el de hace unos cuantos miles de años, no iba más allá.

  • yo lo que creo, es que la evolucion es impepinable, nos pongamos como nos pongamos.
    Las cosas se entrelazan entre si, y todo es causa y consecuencia de todo. como bien dices la rev. industrial, el sedentarismo……. hacen que no tengamos que realizar la misma actvidad que nuestros antepasados, pero si lo que se refiere es a salud y no a rendimientos deportivos, yo creo que los tiros van mas por adecuar la practica deportiva al modo de vida que llevamos, que a tratar de hacer pruebas como si fueramos primates , es deicr correr por el campo, cortar leña…. aunque tambien se pueda hacer.
    Lo que quiero decir es que no podemos oponernos a la evolucion, podemos amoldarnos a ella

  • lo que es vergonzoso Profio es que tu de esa frase, llegues a la conclusión de que eso es una frase Hitleriana. Esta mas que claro, que Juan se refiere a la especie y no a la raza como tu haces referencia,eres tu quien cambia la frase.

    Muy buen post Juan, todos deberiamos sacar tiempo para hacer deporte (yo puedo estar mis 2 horitas diarias, gracias al Estado jaja) y mejorar nuestra ESPECIE.

  • Lo que a mí me parece increíble es que Juan Rallo tenga que disculparse. Es tan solo una noticia, un chascarrillo o una curiosidad.., sentirse ofendido me parece bastante exagerado. Y que la persona que la haya puesto en su blog se disculpe.., en fin…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *