Elige el cuerpo que quieres

bikkembergsLa experiencia no deja de remarcarme lo irónica que es la vida. Lo digo porque en el 90% de los jóvenes menores de 20 años que me piden consejos, buscan un plan para ganar peso, y el 90% de los mayores de 30 me piden exactamente lo contrario.

La explicación, medianamente científica, es que el hombre alcanza su momento de plenitud corporal a los 28 años, por supuesto que puede variar, y más si introducimos el factor entrenamiento, pero 28 es la media. Y lo que queremos todos es estar lo más parecido posible a nuestro estado de plenitud. Para ello los jóvenes tienen que muscularse un poco más, y los que somos un poco más mayores debemos arrancarnos una parte de los michelines para parecer veinteañeros.

Pero me gustaría recordar a esos que quieren coger peso, que no es tan necesario como lo ven ahora, y que en cuestión de un par de años estarán tan fuertes como necesitan. Que eviten buscar vías demasiado rápidas de musculación.

Además, esto es una opinión personal, estamos en un punto divergente de la estética masculina. En un lado están los que se agorilan, creando músculo hasta más no poder, casi siempre usando química, y sometiendo a sus músculos, articulaciones, aparatos digestivo, respiratorio, cardiovascular y muchos más a un sobreesfuerzo innecesario que acabarán pagando. Y en el otro lado están los cuerpos más finos, tipo futbolista, nadador, triatleta y similares, cada vez más valorados en moda, y que suelen pertenecer a gente que además de preocuparse por una estética equilibrada, también lo hacen por su rendimiento y su salud.

Tal vez por esto están cada vez más de moda carreras populares, triatlones, etc. El cardio truinfa.

Comentarios
Escrito por

6 Comentarios

  • No había leído una verdad tan grande y empíricamente demostrada como la del tercer párrafo de este post desde que dijeras, Juan, aquéllo de que con sólo unas flexiones, dominadas y abdominales se podía estar muy en forma.

    Felicitaciones por tu sinceridad, pese a que ponga relativamente en peligro tu volumen de clientes (o quizá se produzca el efecto contrario, jeje!).

    Un fiel lector.

  • el ultimo parrafo y la ultima frase ,deberian estar enmarcadas en la puerta de cada gimnasio, desde mi punto de vista. un 10 al articulo!

  • HOLA JUAN ME GUSTARIA QUE ME DIERAS CONSEJO, TENGO 34 AÑOS MIDO 1,73 I PESO 65 ME GUSTARIA COGER ALGO DE PESO I VOLUMEN PERO ESTAR MARCADO,VOI 5 DIAS AL GIMNASIO HAGO 6 COMIDAS DIARIAS ,AHORA ESTOI TOMANDO BATIDOS DE CARBOHIDRATOS I PROTEINAS,LA TABLA ME LA HACE UN MONITOR.ESPERO TUS CONSEJOS UN SALUDO,

  • Hola

    Mido 1,82 y peso 75 kg tengo 18 años , tengo muchas duda si voy a poder conseguir algun dia un cuerpo como el que espero , no pierdo la esperanza pero poco a poco…
    perdi ara cosa de 2 años 25 kilos un reto la verdad y en poco tiempo 4 meses o asi…
    bueno ahora tengo un poco de grasa por lo que es el abdomen y sobre todo alrededor yendo para la zona de la espalda el dichoso michelin por asi decir , me gustaria saber que seria lo mas mas eficaz y algo para poder endurecer toda esa zona y desaparecer ese michelin y perderlo por siempre y marcar un poco el cuerpo…..

    He empezado hoy ya para ver si funciona el reto de Cristian , y aver que tal si tieens algunos ejercicios , dieta o algo que me pueda ayudar te lo agradecira mucho.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *