Entrena en la playa

A todos nos pasa que, cuando nos vamos de vacaciones, nos sentimos desubicados en el terreno del entrenamiento. La mayaría de vosotros iréis unos días a disfrutar de un merecido descanso a la playa, y para los que quieran aprovechar para entrenar en un entorno diferente, aquí vienen unos consejos.

Lo primero soltar el rollo que ya todos conocemos de que no hay que hacer deporte a las horas más calurosas del día, hay que hidratarse frecuentemente y bla bla bla… una vez dicho esto, vamos a ver qué le podemos sacar de beneficio a la arena.

La arena de la playa, sobre todo la que está seca es un excelente gimnasio de pliometría, pues amortigua muy bien las caídas, pausando así el impacto sobre las articulaciones,  y también dificulta los saltos, con lo que nos ayuda a potenciar las piernas y gran parte de los músculos del tren superior que se tienen que involucrar para impulsarnos con un potente braceo.

Mi ejercicio favorito es el de pentasaltos: desde la posición de parado, haz cinco pasos, saltos, zancadas o como quieras llamarlo, emulando a los triplistas del atletismo. Marca la zona de salida y la de la última caída y vuelve a repetirlo intentando superarte. Haz 6 pentasaltos en la arena blanda y verás que las agujetas invaden todo tu cuerpo. Para hacerlo más entretenido, reta a tus amigos, os reiréis un rato.

Si tienes la oportunidad también es muy recomendable jugar al vóley o a futbol en la arena, pues sus propiedades hacen que desarrolle capacidades distintas a las que desarrollas haciendo los mismos deportes en firme.

Además siempre viene bien recordar que no es conveniente correr por la orilla, donde hay cierta inclinación del terreno y las articulaciones sufren más de lo normal, mejor corre por el paseo.

Por favor, no me hagáis preguntas de casos personales, pues además de no poder atenderlas todas, se necesita mucha información y estudio riguroso para dar una respuesta correcta a una persona concreta, de lo contrario, sería poco profesional. Sobre las preguntas o temas generales que más os interesen, trataré de escribir en breve y ordenadamente. Todos los posts que contengan publicidad serán eliminados. Gracias. Más información en Twitter @Juanrallo1

 

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2 Comentarios

  • No sería mejor correr por la arena? Llano por supuesto.correr por el paseo sería hacer sufrir a las articulaciones ya que el suelo es duro y no amortigua nada

  • Buen apreciación. Pocas playas hay con la regularidad del terreno y la horintalidad necesarias para poder disfrutar de una carrera articularmente sana, pero si la tuya es una de ellas, dísfrútala!

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