Hipertrofia con autocargas

dominadasJavier me preguntó hace poco si se podía, o era recomendable, entrenar 5 días a la semana usando el peso corporal en plan dominadas y flexiones. Otro lector me preguntó si con estos ejercicios se podía coger volumen.

La primera pregunta tiene una respuesta fácil, da igual que tipo de resistencia se use para trabajar la musculatura, es recomendable que ésta descanse al menos 48 horas.

La segunda pregunta y todas las similares, como ¿Si corres, pierdes músculo en las piernas? O ¿se puede trabajar volumen con el peso corporal? Cuestan un poco más de responder.

Depende de tantos factores que es difícil no olvidar alguno.

Depende de tu estado inicial. Si coges a alguien que no ha hecho deporte en su vida, y lo pones a correr, te garantizo que va a ganar músculo, sin embargo, si pones al alguien con musculatura de culturista a correr, lo más normal es que acabe perdiendo volumen. Entonces uno de los factores importantes es este, el punto de partida.

Depende de cómo comas. Hagas el ejercicio que hagas, si tu dieta no te aporta las proteínas necesarias, bajarás volumen. Así que si quieres coger músculo es necesario que comas bien.

Y por último, depende de la genética de cada uno.

Pero si tengo que responder a la pregunta de si se puede coger volumen con autocargas, la respuesta es que hasta cierto punto sí, y dado que el peso no aumenta, y por tanto la resistencia tampoco, hay un momento que la fuerza se estanca y con ella la hipertrofia. No obstante creo que es peso de sobra para tener un muy buen cuerpo y equilibrio muscular.

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8 Comentarios

  • Hola juan, ante todo buen articulo que aclara muchissimas dudas ENORABUENA, yo iva a acer un entrenamiento de 3 dias por semana con los siguientes ejercicios:

    sentadillas -flexiones-fondos-dominadas-y biceps y triceps en superserie.

    lo q queria era bolumen para mis brazos crees q es adequado??

  • Hola otra vez , Juan Rallo yo queria recurrir a los lastres cuando llegue a ese punto en el que la carga de mi peso no fuese suficiente para mantener un rango de 6 a 12 repeticiones, en esta epoca esta muy cumplicado anotarse en el gimnasio para mi.
    Lo que no se es si lastrarme peso me perjudicaria de algun modo como dolores de espalda ,encorvamiento…. o cosas asi. Tampoco espero ponerme grande con esto jejej lo tengo claro que no voy a poder, pero si avanzar asta donde llegue y mantener lo logrado.

    Agradeceria muchisimo que me contestases a mi duda sobre los lastres. Un saludo, eres un profesional como la copa de un pino jeje.

  • hola, aunque no tenga nada que ver, me gustaria hacerte una pregutna.

    actualmente peso 87 kg, llevo casi 2 años en el gimnasio, y me he lesionado las lumbares, llevaba 1 mes saliendo a correr 5 dias con series y demas, y dejando el gimnasio mas de lado, 3 dias y entrenando a mucha intensidad y poco peso. Bueno el caso es que voy a empezar a hacer natacion, crees que si entreno 5 dias correr, 2 dias natacion y 3 gimnasio, seria mucha tela?? No me importa perder peso con el running, pero de que forma me seria util la natacion? muchas gracias

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