FIBO 2012, la feria del fitness y bodybuilding

Este pasado fin de semana tuvo lugar la feria de Fitness y Bodybuilding en Madrid, más conocida como la FIBO. En esta edición se pretendía recuperar el prestigio perdido en ediciones anteriores donde los expositores cada vez eran menos, así como las actividades propuestas. Si bien es cierto que todavía se encuentra a años luz de la ISPO en Munich, tampoco cumplen con el mismo objetivo, ya que esta última, además de congregar profesionales de toda Europa, también atiende todos los deportes, no sólo Fitness.

Siendo críticos, debo decir que eché en falta algunos expositores, aunque estoy casi seguro que no ha sido por decisión o culpa de la organización. Dentro de los que deberían haber estado, el gran ausente fue sin duda Life Fitness. No entiendo como puede haber una feria de estas características y que marcas como Life Fitness y Hammer Strength no estén presentes.

Además, me quedé con ganas de ver los power rack neumáticos de Keiser, o las máquinas de sentadilla para evaluación de la potencia máxima desarrollada de esta misma marca. También eché en falta la que puede ser la mejor cinta de correr hasta la fecha, el modelo Curve de Woodway, cuyos distribuidores en este país tampoco estaban presentes en la feria.

No obstante, en esta edición se empezaron a recuperar algunos de los detalles perdidos en los últimos años. Volvieron figuras de reconocimiento internacional como Johnny G, el creador de Kranking, y hubo master classes de grandes instructores como David Pozos o Kim Forteza entre otros. Además, por primera vez se hicieron los “Premios por un mundo más fitness” donde se reconoció el trabajo de aquellos que de alguna manera han inspirado a sus lectores, clientes o usuarios a llevar un estilo de vida más sano de mano del deporte. Viendo esta clase de iniciativas, inexistentes hasta la fecha, todo hace pensar que el próximo año será mejor todavía.

En el próximo post hablaré de los productos que vi y que me llamaron la atención, pues si bien eché en falta algunas marcas o productos, también me llamaron la atención gratamente otras. Un sistema parecido al TRX pero de menor coste, unos discos cuando menos ingeniosos, un power rack que asustaría a una jauría de pit bulls por su magnífica estructura, una sistemas de dobles poleas de gran diseño y barato para ser un Dual Adjustable Pulley o, como no, los reyes de todas las ferias, los sistemas neumáticos de Keiser con medición de la potencia desarrollada, entre otros.

Comentarios
Escrito por

Guillermo Alvarado es entrenador personal en Valencia, fundador de PERFORMA Entrenadores Personales y experto de fitness en Men's Health. También puedes seguirle en twitter @Alvarado_MH. Si tienes alguna duda o deseas hacer una consulta sobre fitness puedes hacerla enviando un mail a redaccion@menshealth.es. Por favor, no hagas preguntas sobre casos personales. Además de no poder atenderlas todas, se necesita mucha información y hacer un estudio riguroso y personalizado para dar una respuesta correcta a cada persona. De lo contrario, sería poco profesional. Guillermo responderá aquellas dudas que tengan mayor interés general para los lectores de Men's Health. Los comentarios que contengan publicidad serán eliminados. Gracias!

3 Comentarios

  • Hola Guillermo,
    Gracias por tu post sobre la feria. Con tus comentarios además aprendemos un poquito más para mejorar. ¡El año que viene, tendremos más feria y mejor!

    Te echamos de menos en la entrega de Premios y esperamos poder contar con tu presencia en su segunda edición el próximo año. Fue una velada estupenda en Liberata, en la que contamos con todos los premiados, a expensas de David Bustamante, quien no pudo acudir pues estaba de gira.

    También te perdiste la pedalada solidaria que se realizó en la feria, el viernes por la tarde, con Cyclingday y los número 1 del ciclo indoor. Fue un evento muy emotivo, empezando por las palabras que Johnny G ofreció a todos. Los presenters estuvieron maravillosos: Kim Forteza. Paco González, Olga Sánchez Cano, Jorge Omar Perlaza, Diego Quirós y Carlos Barbado, Terminamos la sesión con una subasta solidaria y lo pasamos verdaderamente bien, haciendo fotos con los presenters y con Johnny G.
    Este evento, para recaudar fondos para Ningún niño sin medicinas, fue un avance del que la Fundación Inicia ha realizado este pasado fin de semana en todo España, en el que han participado más de 200 clubes e instalaciones deportivas.
    Tenemos muchas imágenes y vídeos en la web de la feria y en nuestros canales en redes sociales. ¡Echa un vistazo!
    Gracias a blogs como el tuyo, aquellos que no pudieron venir, se pueden enterar de todo lo que pasó, así que de nuevo ¡gracias por tu estupendo trabajo con El Blog de Fitness.
    Nos vemos en #FItBOdyFIBO2013

    • Muchas gracias por el aporte Helena. Me habría encantado ir el Viernes pero me encontraba en Phoenix en un Mentorship y mi vuelo llegaba a Madrid el Sábado a medio día. El año que viene no me lo pierdo. Un abrazo y enhorabuena por la feria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *