La importancia de una espalda bien trabajada

back-musclesAl ver a casi todo el mundo sentado en el ordenador, me doy cuenta de cómo todos los músculos frontales están más trabajados que los posteriores. Y eso les da una tensión superior en ésta parte, que hace que la columna se arquee de esa manera tan insana y poco estética, o sea, con chepa.

Trabajamos mucho los abdominales, y los pectorales, incluso de los deltoides trabajamos mucho más la parte frontal que la posterior, tanto en presses como en analíticos.

Sin embargo, de los posteriores poco hacemos. Ojo que digo posteriores y no dorsales, pues éstos poco hacen por llevar las escápulas atrás.

A la mayoría de los que vienen a pedirme consejo les recomiendo que trabajen más la musculatura de la cintura escapular. Con las máquinas de hombro posterior, en el cruce de poleas, con pájaros, con rotaciones externas. Tal vez no hay tantos ejercicio como para otros grupos, pero sí unos cuantos, más que suficientes. Evita la chepa (hipercifosis), antes de que sea demasiado tarde.

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5 Comentarios

  • tengo entendido que para la cifosis tambien conviene trabajar el serrato.
    Y hablando del tema de las escapulas, para una persona como yo que le sobresale el acromion clavicular en ¿en que musculos deberia incidir mas? ¿en el hombro posterior?

  • Juan podrias enviar o poner aqui en el blog, ejercicios para la parte baja de la espalda, aparte de las tipicas lumbares(el ejercicio), que mas se puede hacer.Un saludo.

  • Hola Carlos, no te puedo decir, no es bueno un tratamiento sin diagnóstico.
    Suso, ne comentado alguna vez que no soy muy amigo de trabajr los lumbares siempre y porque sí, habría que ver el equilibrio con la pared abdominal. Como ejercicio, no hay muchos, peso muerto, extensiones en todas sus cariedades, poco más.

  • Gracias Juan. Una duda “ver el equilibrio con la pared abdominal”.¿Cuanto más abdominales (marcadas),tambien habria que trabajar las lumbares?

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