Los abdominales de Aznar y otros

jose-maria-aznar-abdominalesRecién llegado de mis vacaciones, me siento ante el folio en blanco y pienso en algo que me haya llamado la atención este verano. Cierro los ojos y ¡NO! allí están, los abdominales de Aznar.

El año pasado, durante el Reto de Pablo, apareció en medios la noticia de los 2000 abdominales diarios que hacía Aznar, y que no tarde en matizar su entrenador, que no los hacía todos los días, por suerte para él. Este año, al poco de terminar el Reto de Christian ha aparecido el “posado de Aznar”, y yo me pregunto, ¿nos estará pidiendo una portada? Bromas aparte, está claro que el hombre está en forma y eso no se lo podemos negar.

zapateroblogPero además de Aznar, también hemos visto a otros representantes de mundo político en sus facetas más atléticas, a Zapatero, a Obama, a Putin y otros muchos. Y esto me hace pensar, ¿por qué tienen los políticos que salir haciendo deporte, o enseñando sus torsos con unas fotos pactadas, que no se las  cree nadie? La respuesta es sencilla, el deporte da aspecto de vitalidad y de fuerza, que no les viene nada mal. Pero sobre todo el deporte está altamente ligado con la vida sana y el juego limpio, con la imagen de “honor” que viene ya desde los tiempos de la civilización griega, y tal vez este sea el motivo que les llama alguno de ellos a calzarse las zapatillas.

Pero mejor vuelvo a lo que me compete, que es la salud. Y lo importante de todo esto es lo que digo siempre, cuerpos como el de Putin, el de Aznar o el de Obama, no son distintos del tuyo y el mío, al menos en funcionamiento general. Y que si ellos están en forma es porque se lo han currado, no hay otra, y si ellos pueden, ¿Quién no? Así que, ahora que empieza un nuevo curso, estrénalo a lo grande, dedícate más tiempo a ti y entrena un poco, que te lo mereces.

Comentarios
Escrito por

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *