Abdominales, el sobresaliente del fitness

25-my-ideal-weightÚltimamente, por la promoción de mi libro, muchos medios se están poniendo en contacto conmigo para promocionarlo. Lo que más me llama la atención es el tirón de los abdominales.
Y es que este músculo, o mejor dicho, estos grupos musculares, han desplaza en su reinado a pectorales, bíceps y demás.
Como siempre digo, los abdominales están tan buscados porque son el sobresaliente en el fitness, si te quitas la grasa de la zona abdominal, última zona en desaparecer, significa que el resto del cuerpo también ha de estar marcado.
También es cierto que una pared abdominal fuerte es un buen síntoma de que el tono muscular general es elevado, así que también, los abdominales son referencia.
Y por descontado, una pared abdominal fuerte ayuda a descargar la columna vertebral, y también esto es sinónimo de salud.

Comentarios
Escrito por

28 Comentarios

  • Se ve a mucha gente en el gimnasio haciendo abdominales sin parar y no se preocupan para nada del cardio, creen que por hacer mas abdominales le van a florecer su six-pack…es un poco de sacrificio bajar el porcentaje de grasa hasta que se definan tan bien, como por ejemplo, al tipo de la foto…

    Saludos!!

  • Juan, he leído tu libro, es fantástico. Es muy fácil de leer, pero lo mejor es que ¡FUNCIONA!
    Estoy regulando las comidas, intento comer más por las mañanas que por las noches, y estoy haciendo deporte regularmente, aproximadamente tres días a la semana.
    Y se nota en casi todas las tareas cotidianas, como por ejemplo subir escaleras jeje.
    Pero lo mejor de una vida sana es la confianza y autoestima que me aporta.
    Juan, ánimo y Gracias. 🙂

  • Hola. Yo llevo a dieta un mes y de momento no hay ni rastro del six pack… mido 1.81, soy de constitucion fuerte y peso 90 kg. Tengo 90 cm de cintura. Mi dieta es:
    Desayuno:
    10 claras, 1 kiwi, 1 naranja, 30 gr de avena
    Media mañana:
    40 gr de proteina de suero
    Comida:
    1 pata hervida sin sal
    250 gr de pechuga de pollo sin sal
    Merienda:
    250 gr de pechuga de pavo en fiambre
    3 tortitas de arroz.
    Antes de entreno:
    25 gr de proteina de suero
    Despues de entreno:
    40 gr de proteina de suero.
    Cena:
    250 gr de merluza a la plancha sin sal o 250 gr de pollo.

    Si alguien cree que puedo mejorar algo, acepto consejos. Entreno de lunes a jueves: hago dos musculos diarios, uno grande y uno pequeño, y abdominales. Gracias.

  • hola. quisiera saber que pastillas puedo tomar para marcarme del abdomen,ademas de que quiero aumentar mi masa muscular con las mismas pastillas?
    tengo 16 años
    y cuanto es elejercicio que deberia dedicarle a mi abdomen, y anchar mi cintura?
    tambien si realmente funciona el video de cardio de 8 minutos para marcar el abdomen.

  • Juan Jose, no podras en la vida marcar tu six pack comiendo las cantidades que comes! Y comes fatal. Centrate en todos los macronutrientes. Y dejate de suplementos en proteinas que es perder dinero!

  • Hola Daniel. Ya he quitado los batidos. En vez de batido, tomo proteina al natural, pollo.
    Tomo 200 gr antes de entreno y 2oo despues de entreno. Si crees que debo mejorar algo, por favor dimelo que estoy dispuesto a sacrificarme por conseguirlo, Muchas gracias por todo.

  • Pues me gustaria que alguien me diera una dieta que de verdad funcionara. Desde que quite los batidos he perdido dos kg mas, pero de momento no se ven los abs. Supongo que sera cuestion de entrenar y de tiempo. Yo no estoy comiendo grasa. Solo hc y protes. Trabajo en construccion y quemo bastante trabajando. Esta dieta que os mencione me la dio un chico que tiene un cuerpo brutal. De todas formas yo no tengo ningun tipo de conocimiento de nutricion, asi que espero consejos. Muchas gracias a todos y suerte.

  • Yo creo que aparte de trabajar los musculos de la zona, tambien es necesario un ejercicio aerobico para reducir las grasas almacenadas que, en algunos casos, son de mucho tiempo. Una dieta recomendada por un profesional tampoco estaría de mas.

  • Hey Juan! Una pregunta bro, fuera del tema. ¿Qué entrenamiento siguen los futbolistas para tener las piernas así? Espero puedan responderme, gracias.

  • hola me gustaria saber comopuedo incrementar mi masa muscula por qe hace como 3 mese que hago ejercisio y no veo resultado los ejercisios que hago son: sentadillas con salto flexiones de judo y abdominales pero no veo resultados que me recomiendan

  • Hola, tengo 16 años y me gustaría ganar masa muscular, pero no centrarme en una sola parte de mi cuerpo, busco una musculatura general pero mi problema esque a parte de los pocos intrumentos que tengo en mi casa para hacer ejercicio:un par de mancuernas y una maquina para facilitar los ejercicion abdominales, no puedo apntarme a un gimnasio, pero si disspongo de tiempo para salir a correr o nadar. ¿Qué me recomiendas?. Gracias un saludo.

  • Para Juan José: En tu dieta metes mucha proteina y poco carbohidrato, en las comidas podrías meter verduras y pasta.

    Por cierto, no hay por qué no tomar batidos de proteinas.

  • Hola a todos,

    Es fantástico tener abdominales definidas, que llamen la atención y que sean la envidia de todo el mundo. Lo que pasa es que me parece que todo el mundo se obsesiona con la parte frontal y se olvida (parece) de lo lumbares.

    El cinturón natural del cuerpo lo forman los músculos abdominales (oblícuos, abdominal superior, inferior…) y también los lumbares. Es importante para tener un equilibrio muscular sano para la columna que tengamos en cuenta el entranamiento lumbar.

    Un físico sano lo es porqué está equilibrado y nos puede proporcionar una mayor calidad de vida. Sed conscinetes de todos los detalles.

    Seguid entrenando duro y leyendo el Blog de Juan porqué encontraréis numerosos artículos interesantes.

    Saludos,

    Mauro.

  • Hola Juan, encantada de conocerte. Me llamo Cristina y hace unos dias me compré tu libro. Me está motivando mucho y me he apuntado a natación. Pero… es que lo veo tan dificil… mido 1.60 y peso 55 kg pero … creo que soy de las que tu dices… no gordita en apariencia pero más grasa que músculo y por tanto… flacidez. La verdad es que lo llevo mal porque tenia un buen tipito y desde que me casé lo he dejado un poco. Ahora tengo 34 años y quiero volver a ser la que era. El problema es que no sé si la natación me bastará y me he cuidado tan mal que por poco que como engordo, así que hago desastres como comer casi nada. Me podrias ayudar un poco?. Sé que es mucho pedir. Muchas grácias por el libro. Cris.

  • Quisiera que alguien me pueda ayudar tengo 3 meses siguiendo el ejercicio de “tu entrenador personal” 4 veses por semana en todo estoy bien pero sigo midiendo 97cm de cintura apesar de que mido 182cm y peso 76 kilos ademas de que los sábados troto una hora nose porque nisiquiera consumo las 3118 calorias que me dice debo comer duermo 8 horas y media diario y tengo tres comidas al dia son como 1000 en el desayuno 500 en la comida y 1300 en la noche y es cuando como mas pero ceno aproximadamente tres horas antes de dormir para que no me perjudique alguien me puede decir que me falta o que no debo de hacer por favor saludos.
    ¡¡gracias!!

  • Hola Juan Jose, me parece que haces demasiado caso al tal daniel, y la verdad es que no tiene ni puñetera idea.
    Tu dieta es muy buena, aprieta con el cardio, quita un batido y los carbos utilizalos como energia para entrenar, el resto del dia rebajalos un poco mas. quita alguna fruta i rebaja las cantidades semana a semana y observa como vas.
    Esto cuesta y es a base de tiempo, vas bien. saludos

  • Me parece genial todo este movimiento que está surgiendo ahora por el fitness llevado con cabeza, ya era hora de que se hicieran las cosas con fundamento, y de forma divertida! Felicidades a todos los profesionales y aficionados que están ayudando a cambiar las cosas.

  • Gracias por vuestros consejos. Los pondre en practica y ya os contare. Noto que la tripa se mete para dentro y se empieza e ver algo. Tambien digo que tengo ganas de darme un homenaje pero es lo que hay….

  • ola pues yo baje de 90 kilos a 85 en este momento con casi tres meses de dieta y de natacion la verdad si es una gran verdad que la dieta es la piedra angular de las adbominales , creo , que tu puedes hacer mucho ejercicio pero si no llevas uno dieta bien no creo que nunca se vean los adbominales saludos

  • bueno solo queria preguntar una cosa tengo 17 años tengo un pack pero mi problema es con mis caderas por qeu tengo grasa ahi y en mi espalda baja queria preguntarles si alguien save que puedo hacer para quemar eso no hago cardio pero juego futbol 2 veces a la semana les a gradeceria todos los consejos que me den
    gracias

  • Todo eso de bajar grasa es mentiraaa si estas un poko fuerte i to ta bn pero lo mas importante es rellenar el musculooo por muxo cardio q agas no te va crecer el musculo :/ asiq dejense de tonterias i agans mas abdominales el cardio es alo ultimo lo digo por experienciaaaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *