Los tratamientos estéticos

Desconozco los pormenores de los tratamientos estéticos, pero como profesional de la salud, debo decir que no tengo ninguna fe en ellos.

Cada cierto tiempo sale un tratamiento distinto presoterapia, cavitación, mesoterapia… y miles de nombres distintos que siempre suenan muy técnicos. Y oigo hablar, ya no solo a las mujeres, de que este que ha salido es el definitivo, buenísimo,  y que el anterior no vale para nada, para que pasados unos meses vuelva a ocurrir lo mismo con otros nuevos.

La verdad nunca he visto a nadie que haya mejorado su aspecto de manera notable con estos sistemas, al revés, todos los cambios importantes que he apreciado se sostienen sobre las mismas dos patas, la comida sana y ordenada y el ejercicio.

A veces me pregunto por qué la gente sigue contratando estos tratamientos, que no son nada baratos, si lo que estoy contando no es ningún secreto, entonces solo me cabe pensar que es por la esperanza de que funcione, o lo que es peor, por pensar que a otros que se lo han hecho les funciones y yo me quede como estoy, que también.

Sé que este texto no descubro nada, pero me siguen llegando preguntas sobre estos tratamientos y quiero dejar clara mi postura.

Por favor, no me hagáis preguntas de casos personales, pues además de no poder atenderlas todas, se necesita mucha información y estudio riguroso para dar una respuesta correcta a una persona concreta, de lo contrario, sería poco profesional. Sobre las preguntas o temas generales que más os interesen, trataré de escribir en breve y ordenadamente. Todos los posts que contengan publicidad serán eliminados. Gracias. Más información en Twitter @Juanrallo1

Comentarios
Escrito por