Mi mejor música para entrenar

mejor música para entrenarEn esta ocasión he decidido abordar un tema que, si bien no trata directamente aspectos técnicos del entrenamiento, puede ayudarnos a completar esa repetición que parecía imposible, terminar un entrenamiento o incluso llevarnos de la oreja al gimnasio uno de esos días donde parece que lo último que necesitamos hacer ejercicio para sufrir. Podría decirse que se trata de esas canciones que, tal y como decía Frank Blanco en el Reto Men´s Health 2012, te ayudan a dar el Fuuuaaa!!!, el Extra!.

Hace unos días abrí un tema en el foro pidiendo vuestra ayuda para confeccionar esta lista y he aprendido que nada tiene que ver la música que se suele utilizar en entrenamientos de fuerza que en clases colectivas como spinning, o para salir a correr por el parque.

Lógico, si lo piensas. Todas son formas de entrenar, pero su naturaleza es completamente diferente, de ahí que requieran estados de ánimo también diferentes. Es por ello que he decidido realizar mi propia lista para un entrenamiento de fuerza y/o hipertrofia donde necesitas el máximo esfuerzo durante un corto periodo de tiempo.

1.- Black Keys – “Busted”

2.- Muse – “Supermassive black hole”

3.- Survivor – “The eye of the tiger”

4.- Nirvana – “Smells like teen spirit”

5.- Black Strobe – “I´m a man”

6.- ZZ Top – “La Grange”

7.- Linkin Park – “Numb”

8.- Eminem – “Lose yourself”

9.- Nonpoint – “In the air tonight”

10.- Guns ´n Roses – “You could be mine”

Haceos con ellas y cargadlas en vuestros reproductores. Te ayudarán más de lo que crees.

Comentarios
Etiquetas del artículo
, ,
Escrito por

Guillermo Alvarado es entrenador de la National Academy of Sports Medicine (NASM), fundador de PERFORMA Entrenadores Personales y experto de fitness en Men's Health. También puedes seguirle en twitter @Alvarado_MH y en Performa Entrenadores Personales. Si tienes alguna duda o deseas hacer una consulta sobre este tema puedes hacerla en Foro de fitness Men's Health Por favor, no hagas preguntas sobre casos personales. Además de no poder atenderlas todas, se necesita mucha información y hacer un estudio riguroso y personalizado para dar una respuesta correcta a cada persona. De lo contrario, sería poco profesional. Guillermo responderá aquellas dudas que tengan mayor interés general para los lectores de Men's Health. Los comentarios que contengan publicidad serán eliminados. Gracias!

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *