Músculos de atleta

Asafa PowellSi quieres músculos de atleta, debes entrenar como un atleta. Este es el primer paso necesario para conseguir el cuerpo que quieres.

Muchas veces nos liamos con extrañas fórmulas de ejercicios series y repeticiones, olvidando lo más importante: el rendimiento. Para que tus músculos emulen a los de un atleta, debes someterlos al mismo nivel de esfuerzo, al mismo nivel de rendimiento. Sin esto, lo demás es inútil.

Pero hay que ir más allá, si quieres un cuerpo de atleta, no vale con entrenar como uno de ellos. ¿Y qué significa vivir como un atleta? Debes comer como un atleta, debes dormir como un atleta y debes cuidarte como un atleta.

Es muy frecuente ver como chicos que están entrenando casi a diario, se atascan por culpa de su vida desordenada los fines de semana. ¿De qué sirve cuidarse al máximo de lunes a viernes, si luego sales las dos noches del fin de semana y te bebes todo lo que encuentras? Yo entiendo que hay que divertirse, pero para ello no es necesario beber, y en caso de hacerlo, un consumo moderado siempre te permitirá divertirte más que beber demasiado.

Cada vez es mayor el número de oferta de ocio deportivo relacionado con el fin de semana. Te recomiendo que busques, y encuentres el que más te gusta.

Comentarios
Escrito por

8 Comentarios

  • me parece bien soy entrenador y eso es la clave pero eso si la alimentacion e slo primordial para tener un cuerpo de atleta …..

  • Muy buen blog! me gusta, normalmente la gente se obsesiona con tener un cuerpo bonito y olvida que hay mas motivos para entrenar, sin duda, el tener un cuerpo atletico también es un cuerpo bonito, pero se basa mas en el rendimiento deportivo, que en el numero de series y repeticiones y suplementos…es mas natural.

    Me gustaria mucho saber como entrenar enfocado para este objetivo, tener musculos de atlteta, mejor dicho ser un atleta y entrenar como tal, no como se va normalmente al gimnasio, que me parece ami una forma de mini culturismo como le digo yo, pues solo se busca el crecimient muscular para fardar de ello, si alguien tiene la respuesta por favor que me lo comunique

  • pero que quieres estas trabajando por cuatro euros de lunes a viernes y todavia no puedes salir el finde, pero de que vas , yo el viernes y el sabado me tomo 20 kubatas y llego a casa a las 10 de la mañana, y alas 8 del lunes arriba.

  • Cada uno tiene su razón de vivir, tanto el deportatista como el juerguista. Solo dice que no es compatible tener cuerpo de atleta y melopea, por tanto es decisión de cada uno optar por un extremo, el otro o cualquier punto intermedio. Pacote, si te tomas la cola “zero” te ahorras 2000 Kcal por “finde” ;-p

  • hola, estaba siguiendo el plan de entrenamiento de christian galvez pero no he podido encontrarlo…
    si alguien lo tiene completo y pudiera mandarmelo a mi direccion de correo se lo agradeceria mucho.

    muchas gracias y espero que alguien lo tenga.
    mi direccion de correo es : j.guerreromoriano@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *