Pésate los viernes

Las fluctuaciones de peso en el tramo de una semana son normales, la media,  dos kilos arriba o abajo. Normalmente el lunes pesamos 2 kilos más que el viernes como consecuencia de los excesos del fin de semana. No es que durante el fin de semana comamos o bebamos 18000 calorías extra (equivalente a dos kilos de grasa) pero, como consecuencia de la vida social, sí solemos tomar más alcohol y/o solemos comer peor, desordenado, con más sal. Estos factores, comida y bebida, obligan a nuestro cuerpo a retener esos dos litros de líquido para neutralizarlos. A medida que avanza la semana y vamos recuperando los hábitos normales, como comer un poco más sano, o pegarnos alguna sudadita, eliminamos esos restos y volvemos a perder los 2 kilos no reales.

Por eso es recomendable fijarse un día a la semana de peso, yo recomiendo el viernes, que es cuando llevamos más días con un comportamiento normal y el peso es más certero.

¿Cómo luchar contra esto? Tan fácil de responder y tan difícil de hacer como cuidarse un poco más el fin de semana.

Por favor, no me hagáis preguntas de casos personales, pues además de no poder atenderlas todas, se necesita mucha información y estudio riguroso para dar una respuesta correcta a una persona concreta, de lo contrario, sería poco profesional. Sobre las preguntas o temas generales que más os interesen, trataré de escribir en breve y ordenadamente. Todos los posts que contengan publicidad serán eliminados. Gracias. Más información en Twitter @Juanrallo1

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