Prepara bien la temporada

11841_177139671519nieveAprovechando el fin de semana largo que hemos tenido en Madrid, he optado por desplazarme a los pirineos y ver las primeras nevadas importantes del año. Es un gusto ver las caras de la gente, en los pueblos que viven del esquí, cuando caen los primeros copos.

Pero ahora es momento de volver a lo mío, a la preparación física, en este caso de los esquiadores.

Casi todos los años, por estas fechas doy similares consejos a los esquiadores, y no me sabe mal pasar por pesado, siempre que con ello pueda evitar una sola lesión, o ayudar a que algún esquiador disfrute más de sus descensos.

Si vas a la nieve este año, haz esto desde un mes antes:

  • Trabaja los cuádriceps más de lo normal, súmale a tu entrensmith_machineamiento de piernas 3 series de 20 sentadillas a 90º en la máquina Smith, para aumentar la resistencia, y tres series de extensiones que te vendrán muy bien para fijar las rodillas.
  • Fortlece y estira los grandes olvidados de las piernas, los abductores y los adductores.
  • Dobla el entrenamiento de abdominales, sobre todo de los oblicuos. Y si puedes trabajarlos en fitball mejor, pues te ayudará a recrear la sensación de inestabilidad.
  • Si eres nuevo en el esquí, incluye tres series de fondos de tríceps el día que te toque este músculo. Te ayudará a levantarte más rápido del suelo.
  • Y para trabajar el aspecto cardiovascular, haz el cardio a pulsaciones más altas de lo normal, un 10 o un 15% más. Para ello aumenta la inclinación en la cinta y la resistencia en el resto de máquinas.
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