Propósitos de año nuevo

Cada día de año nuevo se convierte en un momento hito, una oportunidad para cambiar todo aquello que en el año pasado no nos gustó, para mejorar lo mejorable, y así acercarnos un poco más  a la persona que queremos ser. En el fitness no es distinto, es bueno redactar un listado de propósitos que te ayuden a mejorar, eso sí, siendo realista, ya sabemos lo que es comenzar con un plan de entrenamiento absurdamente exigente, que no sirve más que para aborrecer el gimnasio.

Pero en lugar de escribir en la lista unos objetivos demasiado estrictos, del tipo “perder 10 kilos” o “ganar 4 centímetros de brazo”, yo te recomiendo que vayas por otro camino, que primero estudies tus comportamientos y luego veas de lo que eres capaz.

Así, como propósito de año nuevo te recomiendo que anotes todo lo referente a tu estado de salud, así pasado un tiempo verás aquello que es susceptible de mejora y atinarás mejor en los objetivos. Ahí van unos ejemplos:

Anota una vez cada mes tus medidas y peso.

Anota en una agenda todos tus entrenamientos, con los pesos, las series, los ejercicios y también, en el caso de entrenamiento cardiovascular, anota duración y distancia y pulsaciones.

Anota también lo que comes a diario, cantidades aproximadas y estado de los alimentos. Anota también lo que bebes.

Los días que no puedas entrenar anota la causa.

Con estos datos, pasados unos tres meses serás capaz de ver todo aquello que obstaculiza tu mejora en el rendimiento, además si coges la costumbre, podrás comparar cada año objetivamente tu estado de forma.

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11 Comentarios

  • Mi proposito el año pasado fue ganar el concurso de nueva cara de la revista… Y aunque nunca estuve convencido de conseguirlo… se nota que fuí cabezón, jejeje

    Muy buena nota!!! Como siempre.

    Un abrazo

  • 1ºFelicitarte en general y en particular x tu “exito” con Pablo.
    Propositos nuevos:
    Yo creo q despus d años leyendos y aprendiendo tanta teoría ha llegado el momento d la verdad,y es llevar a la practica todo lo q aprendems d esta magnifica revista,q azeis 1labor fantástica y q xa mi,lo +difizil kreo q es la continuidad,conseguir llevar a cabo tantos estilos d vida(azer deporte,salud (comer sano incluido)y mantener (y azer perdurar) aspecto) dia a dia, entre trabajo,novia,amigos y tan pocas horas al día…hace falta muchiiiiiiiiisima fuerta de voluntad, yo siempre acabo cediendo en algo,pero este año apoyandome en vosotros espero q pierdan las “menos buenas” costumbres!!!
    Un saludo de uno nuevo x aki 😉

  • Hola Juan,en pricipio te dire que soy un muchacho de 48 años,digo lo de muchacho por que asi me lo considero.Llevo ya años leyendo vuestra revista,y la verdad esque en general me parecen sus articulos bastantes interesantes,pero te voy a decir una cosa, creo que muchas veces me da la sensacion y mas en los articulos sobre fitnes que van dirigidos hacia personas que sus edades oscilan entre los 20 y 35 años.Pienso que lo verdaderamente meritorio es al llegar a cierta edad en un buen estado fisico ,por ello cuando antes empiezes a practicar deporte mejor que mejor. Os propongo un concurso de modelo de portada en el que participe gente de mas de40 años .Seguro que os llevais mas de una sorpresa. Saludos cordiales.

  • Un saludo Juan Rallo!
    Acabo d volver d vacaciones. Estube en mi casa en Brasil y aproveché para descansar d muchas lesiones que tengo después d tantos años entrenando. Engordé y perdi masa muscular, pero me siento más dispuesto y lleno d energía. Mis propósitos en relación a mi cuerpo son disfrutar un poco más dl desporte y así, perder los kilitos q cogí. ¿No tengo más l “cuerpo d portada” de hace unos años? No, pero tampoco quiero hacer d eso una fuente d sufrimiento como antes.
    Abzo!

  • Empese a ir al gym despues de muchos años sin hacer fitness, comenze con la rutina que me proporciono el entrenador personal de Menshelath. Esta primera semana hice los ejercicios con un peso moderado, para no exajerar debido a mi falta de condiciones, pero de igualmanera me surgio una pequeña molestia en mi hombro derecho, y no es el dolor muscular correspondiente a mi comienso en el gym si no mas bien otro tipo de dolor que no es muy fuerte pero me incomoda. A que se debe? Como puedo aliviarlo? Que recomiendas tomar o hacer a las personas nuevas en el gym como yo para aliviar las molestias Post Gym?
    Gracias me es de mucha ayuda esta Paguina.. Esperare alguna respuesta..

  • Hola Juan
    En 2005, mi propósito fue quitarme algunos kilos que me sobraban. En ese momento y con 27 años de edad tenía 103 kg. de peso y una hernia discal que me estaba matando. Por recomendación del médico me propuse perder unos kilos y comencé a salir a correr a diario despues de llegar del trabajo. Dos años despues , bajo mi asombro y el de todas las personas de mi entorno, conseguí llegar a pesar 70 kg. Me habia quitado la friolera de 33 kg. de peso. Muchas personas que llevaban tiempo sin verme ni siquiera me conocían. Me desice de un monton de ropa y mi vida cambió por completo en cuanto a actividades de ocio que he podido llevar a cabo con mi nuevo físico. Puedo enviar fotos si quieres. A fecha de hoy continuo con mi rutina de entrenamiento (Aunque ahora llevo 15 días casi inactivo por una maldita lesión muscular en el muslo izquierdo que no me deja correr. Ésto me tiene bastante intranquilo)
    Ahora que he conseguido una figura delgada, mi proposito es seguir tus indicaciones y ejercicios para definir esas tan buscadas y deseadas abdominales
    ¡¡Cuento contigo!!
    Saludos.

  • Hola Juan:
    Soy de Bolivia, me encanta la revista me apasiona el gimnacio, tengo 20 años es verdad que se puede ser modelo de portada?

  • Hola a todos, desde que comence a entrenar en el gimnacio, cosa a la que creia que no me aficionaria, he estado leyendo la revista mens health y la verdad es q no solo aprovechas sus consejos, además anima a seguir entrenando. Mi prosposito para este año es ganar masa muscular y en consecuencia algo de volumen. Para ello llevo un entrenamiento que me descargue de esta misma web y al cual he de agradecer buenos resultados en el tiempo que llevo apliocandolo, aprox. 1 año. Me encantaria obetener consejos de todo un especialista en fitnes como es Juan Rallo por eso me anime a participar en el Blog. sin mas suerte a todos en vuestros propositos para este año.

  • Hola,preguntilla sobre los cinturones abdominales milagrosos.si los acompañas de ejercicio realmente fortalecen la parte abdominal o solo es otro engaño por ejemplo el cinturon system de slendertone.

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