Qué fácil es picarse!!

534139901_067bc86d29La imagen que tiene cada uno de sí mismo es, seguro, distinta a la realidad, y casi siempre nos vemos peor de lo que estamos, salvo alguna excepción, (jeje seguro que ya estás pensando en alguien). Y una herramienta con la que subconscientemente nos medimos es la de comparar los pesos que levantamos. Tengo un cliente, que nada más le indico un ejercicio empieza con su ronda de preguntas “¿cuánto levanta fulanito?, ¿y menganito?” y es que es muy fácil picarse, lo digo incluso por experiencia propia, tengo clientes que en algunos ejercicios levantan más que yo, pero mejor no hablo de eso…

Está demostrado que el mejor peso que puedes coger es el que te permita trazar la técnica perfecta, sin descuadrarte un centímetro, para que la resistencia sea vencida por el grupo muscular entrenado y no por otros.

Y que con cuanto menos peso consigas fatigar el músculo en el número de repeticiones deseado, menos estas cargando a tus articulaciones y demás.

Picarse está bien, pero siempre dentro de la salud y de la responsabilidad, que sólo tienes una columna vertebral y si la maltratas se vengará, a corto o largo plazo.

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5 Comentarios

  • Hola juan, te escribo para proponerte un tema es sobre la flacidez de la piel, me gustaria que hicieras un reportaje sobre este tema, no se lo podrias hacer aqui en el blogs, en el foro, y estaria mucho mejor en la revista,

    Te comento esto porque no encuentro informacion sobre este tema, para ponerle solucion, eliminarla, ejercicos, suplementos, cremas etc bueno todo lo relacionado, ya que es muy frustante porque los abdominales por ejemplo no los puedes marcar ni el cuerpo entero, bueno lo dicho que somos muchos los lectores que sufrimos este problema y queremos solucionarlo.

    GRACIAS

  • por cierto se que este tema no tiene nada que ver con el post pero esque no sabia como contactar contigo vale espero que no te moleste y que me digas si se puede hacer o no

    un saludo

  • puff esto es el pan de cada dia en mi gym, yo tngo 21 años, pero veo xavales levantar barbaridades y hacerlo de pena y cn un riesgo elevadisimo de lesion ,rozando el dolor y la verguenza ajena, que hacen 3 rep mal hechas y se miran al espejo cmo si fueran dioses griegos jajaj yo sigo cn mis pesos, tecnica al 100% es lo que hacer trabajar, no me importa que niñatos levante el doble, si luego ,estan descompensados, acaban lesionados y gritando en cada rep.

    creo que es bueno el picarse,dentro de unos limites y sobre todo en este deporte como es el nuestro, en el que una mala ejecucion puede provocar una seria lesion ,incluso heridas serias por mancuernas que se escapan, barras etc… y lo digo por experiencia (de vista claro) y mira.. la impresion que me llevé, me reafirma en ir poco a poco.

    saludos!

  • Hola Juan.
    Siguiendo un consejo tuyo, suelo hacer cardio por las mañanas en ayunas (25 minutos de bici).
    Pero según Nacho Muro no es aconsejable hacer ejercicio sin desayunar primero.
    Si es posible, intentar aclarar esta cuestion.
    Saludos y gracias.

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