Seguimos adelante

Estimados amigos,

Me presento ante vosotros como nuevo redactor / coordinador del Blog de Fitness de Men’s Health. Mi objetivo con esta nueva aventura es enseñaros a entrenar de manera que consigáis vuestros objetivos, gracias a una mayor rentabilidad del esfuerzo y tiempo invertido con entrenamientos, no sólo eficaces, sino eficientes. Para aquellos que me conocéis del Reto MH Perder peso, sabréis que no soy un gran fan de entrenamientos interminables e insostenibles en el tiempo, sino de entrenar con cabeza intentando obtener el máximo beneficio por unidad de esfuerzo y tiempo invertido.

¿Es esto posible? Sólo tenéis que ver los resultados obtenidos con Daniel Senent durante las 12 semanas de duración del Reto MH Perder peso, donde invertimos una media de tiempo inferior a lo habitual en la mayoría de gente que acude al gimnasio o hace ejercicio de manera habitual, y perdió 17 kilos sin pasar hambre en ningún momento. Además, como muestra de que no fue fruto de la casualidad, mi intención es utilizar este espacio para inspiraros dando a conocer todos esos casos con los que trabajo diariamente y que, obteniendo los mismos resultados que Dani, no son tan conocidos.

Personalmente, desde mi inicio como colaborador de Men’s Health en el año 2003, cuando empecé con un consultorio al que llamamos “Pregúntale a tu entrenador”, y que duró 4 maravillosos años, he evolucionado considerablemente en mis técnicas de entrenamiento gracias a mi trabajo como director de Performa SportConsulting, considerado el mejor centro de entrenamiento personal del país por multitud de medios, donde trabajo diariamente, sin duda, con uno de los mejores equipos médico-deportivos de este país. En mi día a día, realizo retos como el de Men’s Health y ayudo a cambiar la vida de la gente constantemente. De este proyecto debo decir que me llevo la satisfacción continua de ver quien, pasados los 40, no sólo recobra el mejor estado de forma que jamas tuvo 20 años atrás, sino que lo mejora cuando ya lo daba como una batalla perdida, y sentirme partícipe de ello no tiene precio.

Con este nuevo proyecto pretendo utilizar la plataforma que me brinda Men’s Health a modo de antena parabólica para hacer llegar a todo aquel que no se puede permitir trabajar conmigo en el día a día, los conocimientos necesarios para aprender a entrenar de una manera eficaz y, así, obtener los resultados que siempre quiso pero que se antojaban imposibles.

 

Comentarios
Escrito por

Guillermo Alvarado es entrenador personal en Valencia, fundador de PERFORMA Entrenadores Personales y experto de fitness en Men's Health. También puedes seguirle en twitter @Alvarado_MH. Si tienes alguna duda o deseas hacer una consulta sobre fitness puedes hacerla enviando un mail a redaccion@menshealth.es. Por favor, no hagas preguntas sobre casos personales. Además de no poder atenderlas todas, se necesita mucha información y hacer un estudio riguroso y personalizado para dar una respuesta correcta a cada persona. De lo contrario, sería poco profesional. Guillermo responderá aquellas dudas que tengan mayor interés general para los lectores de Men's Health. Los comentarios que contengan publicidad serán eliminados. Gracias!

8 Comentarios

  • Hola Guillermo!
    Soy Nuria, de Vinaros, gerente del Centro de deporte y Salud.
    Te seguiré de cerca,…aunque sea una chica, me interesan mucho tus consejos, para los entrenamientos.
    Queria aprovechar, para saludarte, y felicitarte! 🙂

    • Hola Nuria. Pues yo espero seguir de cerca tus comentarios. Aunque seas una chica, como tú misma dices, tu criterio es, cuando menos, igual de interesante y respetable para mi. Además, espero que esto sea un blog abierto donde la gente opine sobre los artículos que vaya colgando y, así, poder valorar qué temas resultan más interesantes. Gracias por saludar. Ah, y no olvido vuestra invitación. Un abrazo.

  • buenas tardes, he perdido bastante peso en los ultimos años, necesto saber si me puedes ayudar a reafirmar las partes abdominales producto de la perdida de peso…

    • Estimado Amigo,

      Te recomiendo que sigas el blog, pues es mi intención daros el criterio necesario para diseñar vuestros propios planes de entrenamiento. Te ruego entiendas que no pueda contestar a casos particulares puesto que, para dar un asesoramiento profesional, debería conocer el caso en profundidad y la distancia me lo impide. Sinceramente considero que, siguiendo detenidamente los posts que voy a ir colgando, no deberías tener ningún inconveniente para saber como lidiar con toda esta clase de problemas que pueder ir surgiendo.

  • Hola espero con ansias los consejos y rutinas, ojalá también muestren los grupos musculares trabajas haciendo esas rutinas ya que hay muchos casos en que te dan rutinas pero no explican para que sirven o que músculos trabajan me despido muy agradecido y suerte.

  • Hola!
    Cuando pases cerquita de VInaros, o vengas de propio, con quien quieras, nos encantara invitarte a un asado argentino. La invitacion, no era solo cortesia, jeje! Me encanta este blog, estamos conectados. Mucha suerte!
    Aqui te sale mi mail, verdad? Avisame.
    Un abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *