Si eres nuevo, 8 semanas para el éxito

Hay un alto porcentaje de los socios de un gimnasio que aparecen y desaparecen como por arte de magia. Nunca llegan a coger una rutina y nunca están más de un par de semanas, tres como mucho.

Saben que en el fondo aquello sirve para algo, porque lo han visto en otras personas, pero nunca han notado los efectos ni en su salud, ni en su estética. Se mueven por impulsos, picos en su voluntad que les llevan al gimnasio 5 veces por semana para ponerse en forma ya, el problema es que estos impulsos duran lo que duran.

Cuando empiezas a entrenar, en condiciones normales, han de pasar entre 6 y 8 semanas para que veas un cambio en tu aspecto, y es en ese momento en el que te “enganchas” al entrenamiento.

Durante las primeras semanas, tu musculatura va creciendo y tu % de grasa bajando, pero hasta que ambas cosas se noten, son necesarias esas 6 semanas, y mientras te has de mover por estricto convencimiento, y para ello te has de fijar un plan compatible con tus horarios, y con tu vida en general.

Mucha gente se cansa antes de este momento, lo que provoca aún más rechazo hacia el gimnasio y todo lo que le rodea, y aumenta la posibilidad de que el fracaso se vuelva a repetir en su próximo intento por mejorar.

A mis clientes de entrenamiento personal, siempre les digo antes de empezar que no me pidan resultados antes de las 6-8 semanas.

Por eso te recomiendo que esperes 8 semanas antes de abandonar, si lo consigues, tu vida cambiará para siempre.

Comentarios
Etiquetas del artículo
,
Escrito por

8 Comentarios

  • Aún está por llegar la 8ª semana ¡jeje!, pero estoy convencido de tus palabras. Llevo casi 4 semanas entrenando en serio, cómo jamás lo había hecho antes, y sigo tan motivado como el primer día. Además, aunque sea poco, en aspectos como donde se abrocha el cinturón ya empiezo a notar los efectos; así que animo a todo el mundo para que se deje caer en la tentación de abandonar sin haber llegado la famosa 8º semana. Estoy convencido de que el esfuerzo, como dice Juan, merecerá la pena.

  • La verdad es que tienes razón, tus comentarios siempre han sido motivo de motivación, valga la redundancia para que continúe haciendo ejercicio; actualmente, llevo haciendo musculación “más seria” por que antes hacía pero comía luego lo que me daba la gana, luego no veía ningún resultado, llevo desde septiembre de este año y los resultados fueron evidentes desde el primer mes; ahora preparo el verano y estoy metiéndome más caña que antes, a parte de eso pues hago capoeira y kung fu, pero sin duda alguna, tus consejos me han ayudado bastante, sobretodo en cuanto alimentación y demás, en cuanto al ejercicio físico, soy capaz de soportar todo o casi todo, me gusta mucho hacer ejercicio; un cordial saludo caballero y gracias por tu experiencia; mi recomendación para todo el mundo es constancia, perseverancia, fuerza de voluntad y trabajo diario, todo el mundo puede mejorar

  • doy fe,

    hay que tener mucho animo para llegar a las 8 semanas, no tener agujetas y notar bienestar hasta al subir escaleras.

    saludos al personal

  • dios mio este blog tendria que ser tenido en cuenta como una guia espiritual o algo por el estilo, siempre pense que las famosas operacion bikini y operacion turron no eran mas que un mito, pero despues de un año enterito entrenando duro, ya pase por todas esas fases, y añadiria, que despues de pasar esas 6 u8 semanas de las que hablas y ya te vas viendo diferente en el espejo, ya no solo es que te enganche , es que piensas en esos primeros entrenamientos y ves lo que vas mejorando y te nace en el estomago una sensacion de orgullo que es dificil de explicar pero que todos por aqui entendemos.
    bueno saludos desde asturias y sigue como siempre crack

  • Posts como estos me motivan a seguir, estoy convencido en que voy a lograr esto….

    Juan, tengo una pregunta, a partir de qué semana debo comenzar a tomar suplementos de proteína y creatina, por el momento estoy un poco pasado de peso, por lo que considero que todavía no es necesario, pero quisiera saber qué opinas tú.

    Yo estoy siguiendo el entrenamiento de Pablo Motos, tengo 27 años y estoy en la semana dos.

    espero puedas responderme

    Saludos.

  • Si me dijesen pide un deseo, preferiría un entrenador personal como Juan Rallo. Con cuarenta y cinco años, y veinte de gimnasio, puedo asegurar que aprendí más con sus consejos en estos dos últimos años a través de la revista Menś health, que en ese período de tiempo con muchos altibajos y poca motivación por parte de los distintos monitores que tuve en los gimnasios que pisé.
    Actualmente sigo el Reto de Pablo Motos y he conseguido los mejores resultados en todos estos años. Consejos muy prácticos que en ningún gimnasio escuché y que a Juan sí han hecho el milagro:
    a.- Cuarenta y cinco minutos de bicicleta recién levantado en ayunas. Esa película de grasa que siempre quedaba en mi cuerpo está desapareciendo con tan simple información.
    b.- Dejé aparcados los lácteos, porque me proporcionaban más grasa de lo que pensaba.
    c.-Hacer cinco comidas ligeras en vez de tres, donde ingería más de lo debido.
    d.- Dejar de tomar carbohidratos por las tardes y noches e ingerir productos con más proteínas.

    Leí a Juan diciendo que aprendía de todas sus visitas a los gimnasios y creo que fue generoso en sus comentarios. En estos años he visto a tanta gente entrenando con más ilusión que información proporcionada por los especialistas en la meteria, que así, es fácil caer en el desánimo.

    Mi más profundo agradecimiento a Juan Rallo por todo lo que aprendí, en esta mi segunda oportunidad de tener un cuerpo con el que mi autoestima suba por las nubes, por sentirme bien después de cada ducha con el trabajo bien realizado, por sentirme más ágil que con veinticinco y sólo con consejos de un magnífico profesional.

    Sería interesante que la televisión que tanto empeño puso en programas de cocina o similares, se planteara la posibilidad de hacer algo similar con el fitness, algo así como los consejos que vi dar a Juan en el hormiguero, pero con más tiempo. Sería de gran ayuda para todos los que demandamos cómo sentirnos mejor con nosotros mismos para dar todo lo mejor a los demás.

    José Díaz Fiñana (infusión)

  • @José Díaz Fiñana este comentario que acabas de hacer me da muchisimos ánimos. Estoy siguiendo el reto de pablo motos, voy en la segunda semana, y aunque es poco tiempo ya noto pequeños cambios, pequeños pero que me ilusionan.
    Ahora lo que me comentas me dan más fuerza de voluntad para seguir con lo que estoy haciendo ya les estaré dando mis impresiones dentro de unas semanas.

    Cuando me desespero me repito a mi msimo, “8 semanas, 8 semanas” que es cuando se verán los cambios significativos, según juan rallo y entonces, seguiré dándole con todo.

    Saludos

  • hola, yo ya estoy para la segundo mes de entrenamiento, la verdad es que estoy super motivado, comenze a trabajar con la rutina de 4 semanas publicada el mes pasado, ahora tengo unas dudas de seguir con esa rutina o cambiar y seguir otra, revizando la pagina web, meti mis datos en la seccion de entrenador personal, aqui es donde entra mi dilema, veras, mido 180 y actualmente peso 65 kg, con tres dias disponibles a la semana, que me recomiendas:
    a) seguir con la rutina de 4 semanas el mes pasado?
    b)seguir las rutinas del entrenador personal de la pagina weby si sigo esta que selecciono, ganar masa o mantener salud?

    Otra pregunta que tengo es del uso de las pesas, la verdad es que no se como usarlas, es decir, me mantengo en un peso o voy aumentandolo con el tiempo?

    Muchisimas gracia spor tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *