Si te falta pectoral, reflexiona

barra-flexEl banco de press tal vez sea la máquina con más demanda de la sala, incluso muchas veces hay que hacer cola para usarla. Esto es un síntoma de la importancia que tiene el pectoral en el entrenamiento. Pero ojo, el press de banca es un gran ejercicio, pero no el único para desarrollar tu pectoral. Si de verdad quieres que aumente tu pectoral, tírate al suelo y empieza a flexionar y reflexionar. Las flexiones tal vez sean el ejercicio más completo de pectoral, porque además de trabajar este grupo, trabaja otros muchos otros que en la banca descansan.

Sigue esta rutina y te ayudará mucho. Las dos primeras semanas, haz 100 flexiones día sí día no, siempre en series máximas, da igual que necesites dos series o diez, lo importante es que hagas tantas como puedas en cada serie. Las semanas tres y cuatro haz 150 flexiones cada 3 días en series máximas y las semanas cinco y seis 200 flexiones cada 4 días en series máximas. En mes y medio verás tu pectoral multiplicado.

Para hacer las flexiones más cómodas y profundas puedes hacerte con unas barras de flexiones, son uno de los mejores instrumentos de fitness que encontrarás.

No te olvides de estirar después de cada sesión.

Para que no te aburras siempre haciendo las mismas flexiones, puedes variar las con los ejemplos que encontrarás en este completo plan de entrenamiento, ideado para trabajar pecho y brazos sin levantar una sola pesa.

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5 Comentarios

  • juan me gustaria saber que tipo de flexiones me recomiendas para seguir esta rutina. Agradezco de antemano tu ayuda.

  • Hola, Juan.

    Hasta ahora hacía 3 días a la semana dominadas, flexiones y sentadillas; hacía una rutina de 3*10.

    He probado durante una semana la rutina “Saca pecho”. Me gusta por varios motivos: La puedo hacer en casa, la versativilidad de los ejercicios y por el aumento progresivo de dificultad. Lo que haciendo esta rutina no sé donde encajar las dominadas y las sentadillas.

    ¿Alguna idea?

  • Juan Rallo despues de leer este articulo y el de “flexiones dominadas y abdominales” y ver q en ellos se trabaja con ejercicios de autocargas ¿cres q es posible ganar volumen muscular utilizando este tipo de ejercicos en series maximas y sistemas de escaleras?

  • Encuentro muy útil esta rutina para augmentar pectoral en tan solo mes y medio, pero, pasadas las 6 semanas ¿cúal es la continuación?

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