Sin sueño no hay paraíso

pareja-durmiendo1Uno nunca se harta de leer y escribir sobre fitness, ejercicios, sistemas de entrenamiento, máquinas, suplementos, abdominales, hipertrofia, y un sinfín de temas más que importantes.

Pero por encima de todo está el descanso, y en este caso no me refiero ni al descanso entre series, ni al descanso entre sesiones, me refiero al sueño, a dormir, mucho más necesario que cualquier otra actividad.

Puedes hacer cinco comidas, tomarte un buen café antes de entrenar, puedes hacer lo que quieras, pero si te faltan horas de suelo, nunca podrás entrenar al 100%.

Siempre que un cliente me dice que ha dormido mal, ya sé que durante esa sesión voy a tener que bajar los pesos, y que casi estamos hablando de un entrenamiento perdido, como mucho de mantenimiento, pero que en ningún caso vamos a mejorar ninguna cualidad.

El otro día, Marta Domínguez, nuestra flamante campeona mundial comentaba que en su vida ella entrena, come y duerme, pero no como tú o como yo, ella duerme ¡12 horas diarias! Y no es una excepción, todos aquellos que viven del rendimiento deportivo necesitarían hacerlo.

Sólo en fases profundas del sueño el cuerpo alcanza su grado máximo de descanso. Este descanso significa que estamos “digiriendo” el entrenamiento anterior y cogiendo fuerzas para el siguiente. Sin él, estás perdido.

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