Un gimnasio en casa

Una de las mejores inversiones que puedes hacer hoy por hoy es la de montarte un gimnasio en casa. No necesitas casi espacio y por menos de lo que te pueden costar unos vaqueros, puedes entrenar en casa, reproduciendo prácticamente todos los ejercicios que haces en el gimnasio.

Un gimnasio básico para casa contaría de un:

  • Un juego de mancuernas desmontables, de hasta 20 kilos
  • Una colchoneta
  • Una goma con agarres
  • Una barra EZ
  • Una barra de dominadas

Con este equipo puedes trabajar todos los grupos musculares estupendamente. Y cuando te acostumbras a entrenar en casa, te das cuenta de las ventajas que tiene, entre ellas, entrenar en casa te permite hacer cosas productivas entre las series. Además la motivación es diferente, puedes elegir tu música, entrenar sin camiseta y nunca tendrás que esperar a que quede libre una máquina, yo os lo recomiendo. Además, otra de las ventajas son los horarios, no hay.

Otra de las ventajas es que puedes entrenar viendo el futbol o cualquier programa que te guste, con lo que las horas de tele no son horas perdidas.

Por supuesto no te voy a recomendar que te borres del gimnasio, nada más lejos de mi intención, vivo de ellos, pero sí que te digo que te vendrá muy bien tener un gimnasio en casa para complementar, los fines de semana, los días que no llegues a entrenar.

Comentarios
Etiquetas del artículo
Escrito por

10 Comentarios

  • Un día de estos, podrías ponerte unas tablitas de ejercicios para hacer en casa con estos elementos por favor. Yo y mucha gente no dispongo de tiempo para ir casi ni un día al gimnasio además soy informático imagine el tiempo q estoy sentado.

    Un saludito!!

  • Juan, te pregunto por aqui pq el foro no funciona.

    Yo estoy interesado en perder grasa y no hago hierros ahora pq tengo un mes de reposo por un hombro lastimado asi que dedico marzo entero a perder grasa a tope, corro 40 min 5 o 6 dias a la semana, intento mantener las ppm entre el 60-70% pero como aun no estoy en forma me subo rapido de ese porcentaje, mi duda es la siguiente.

    Se dice que hasta los 40′ se pierde glucogeno y a partir de ahi grasa, cuanto tiempo debo correr? una hora?

    otra duda: empiezo los hierros en abril y yo solo puedo entrenar temprano, a las 9 que es cuando abre el gym. si me tengo que tomar un batido de protes en ayunas nada mas levantarme y otro despues de entrenar….que me tomo dos en en algo mas de una hora? como lo haria

    gracias juan

  • Seria una idea excelente, así cuando te vas de vacaciones o tienes una agenda mas apretada no pierdes la forma física y retrocedes lo que tanto esfuerzo te ha costado conseguir.

    Un saludo

  • hola juan rallo
    es que estoy haciendo ejercicios en casa
    y voy bien de momento
    pero lo que me falla es la dieta…podrias ayudarme con un email para ganar volumen tio…ya que peso 70 para 1.80
    no tengo nada de grasa acumulada por que llevo haciendo futbol muchos años
    si puedes ayudarme gracias si no lo comprendere un saludo

  • suena un y ademas es ganas de hacerlo sin mucho esfuerzo proposito tenerloa idea muy excelente y ademas con poco dinero uno lp puede hacer en casa

  • Hola Juan Rallo, me gustaría perder peso, al haber tenido dos niños he cogido 5 kilos y no soy capaz de quitarmelos, me gustaría que me dijeses que debo hacer.

    Gracias.

  • Hola

    Escribo para la gran comunidad, especialmente a Juan Rallo. Tengo varios problemas el principal es que estoy en Chile, he pasado por varios Gym pero desgraciadamente la calidad de los entrenadores es bastante pesima, no quiero englobar y decir que son todos, pero en las experiencias que e tenido no son del todo positivas.

    Me gustaria que me ayudaran a planificar bien todo, nose si me pueden dar correos para contacto asi podriamos conversar de una mejor forma. Especialmente Juan Rallo, tengo fe de que podrias ayudarme.

  • hola juan, tengo varias dudas sobre tomar ciertos suplementos… ando un poco pez, leo mucho y veo de todo… y lo que consigo es liarme mas… si haces un ejercicio regular durante 4 dias a la semana… y quiero ganar mas musculo pero sin perder definicion… que es mejor tomar ¿proteinas o creatina? lo que no quiero es perder definicion quiero ganar mas musculo con definicion, veo a gente que esta muy tocha pero no tiene un cuerpo definido no quiero bulto, que diferencia hay. ¿que hace la cretina, que hace la proteina? Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *