Visto en FIBO 2012

En primer lugar no puedo dejar de felicitar a aquellos galardonados en la primera edición de los premios por un mundo más fitness, reconociendo el trabajo de aquellos profesionales en diez diferentes categorías que, de alguna manera, han inspirado al resto a llevar un estilo más sano de la mano del deporte. Este tipo de iniciativas, nuevas en este país pero habituales en EEUU, Alemania, o Reino Unido, incentivan a los profesionales para que sigan esforzándose y mejorando día a día, sin duda la clase de espíritu cuya falta ha hecho que este país se haya ido quedando atrás respecto a otros países en medios y formación. Todo reconocimiento es bueno pues, según Maslow, el reconocimiento personal y profesional supone un paso clave para alcanzar la autorealización que todo profesional anhela.

Dejando a un lado las actividades paralelas que se realizaron, y centrándonos únicamente en los productos mostrados por los expositores presentes, cabe destacar los siguientes.

Functional Trainer de Precor. Un sistema DAP (Dual Ajustable Pulley) básico pero que permite realizar los mismos ejercicios que otros sistemas más complejos por la mitad de precio. Si bien el precio de un DAP convencional de una primera marca suele oscilar alrededor de los 6000€, este en concreto tiene un precio de 3000€. Dispone de un sistema bastante cómodo para regular la altura de las poleas, peso de sobra, y suficiente altura como para poder estirar los brazos al realizar jalones sentado en un banco convencional.

 

Power Rack de Star Track. Posiblemente uno de los productos que más me llamó la atención por su impresionante estructura. Puedo asegurar que no han tenido en cuenta los problemas de espacio que suelen tener las instalaciones de hoy en día y han diseñado un power rack como Dios manda. Además de las más que necesarias barras de seguridad, cuenta con un sistema Smith que permite deslizar la barra no solo en el plano frontal sino también en el transversal. Esto va genial en caso de que un ejercicio requiera un patrón motor diferente al que te suelen obligar otros sistemas más sencillos.

Stair Climber de Matrix. Si bien estamos acostumbrados a los escaladores habituales, que simulan unas escaleras, nunca antes ha habido un sistema tan parecido a las escaleras reales.

Functional Trainer neumático de Keiser. Para mi la mejor máquina que existe. Un sistema de poleas similar a una DAP, con dos brazos regulables en altura, pero con sistema de resistencia neumática que, además de las ventajas que esta tecnología aporta sobre las clásicas placas, también es capaz de medir en tiempo real la fuerza total ejercida ya que, si bien Fuerza es el producto de masa por aceleración, tan determinante en el diseño de un entrenamiento es la velocidad a la que se realiza un ejercicio como el peso movido. Es justo decir que eché en falta el power rack que tiene también Keiser con la misma tecnología.

Barras paralelas. Sistema cómodo, ligero, y barato que permite realizar todo tipo de ejercicios en suspensión con tu propio peso como remos y fondos entre otros muchos. El complemento perfecto para el TRX.

Comentarios
Escrito por

Guillermo Alvarado es entrenador personal en Valencia, fundador de PERFORMA Entrenadores Personales y experto de fitness en Men's Health. También puedes seguirle en twitter @Alvarado_MH. Si tienes alguna duda o deseas hacer una consulta sobre fitness puedes hacerla enviando un mail a redaccion@menshealth.es. Por favor, no hagas preguntas sobre casos personales. Además de no poder atenderlas todas, se necesita mucha información y hacer un estudio riguroso y personalizado para dar una respuesta correcta a cada persona. De lo contrario, sería poco profesional. Guillermo responderá aquellas dudas que tengan mayor interés general para los lectores de Men's Health. Los comentarios que contengan publicidad serán eliminados. Gracias!

9 Comentarios

      • ¿Por qué dices que primero te comprarías un TRX y luego las barras? ¿Qué trabajarías con el TRX, y con las barras?¿Cúal es la diferencia entre trabajar con el TRX o con las barras?

        • Hola Manuel. Nada tiene que ver un TRX con unas barras paralelas excepto que en ambos trabajas con tu propio peso (como mínimo). El TRX te permite una libertad de movimiento que no tienes con un sistema fijo como son las paralelas. Además, puedes regularlo en altura y poner el anclaje donde mejor te venga, aumentando casi hasta el infinito las posibilidades creativas. Vamos a dejarlo en que todos los ejercicios que puedes hacer con las barras los puedes hacer con TRX, pero no todos los que podrías hacer con TRX los puedes hacer con las barras.

  • En mi gimnasio no saben ni que fabrican estas máquinas jajja. rocky balboa hizo la peli en mi gimnasio… que envidea :-(. Hay máquinas que nos cedio la URSS en la II Republica para entrenar al ejercito… #quegimnasiomástriste.

  • Hola Guillermo. Como es la primera vez que comento uno de tus artículos, quiero darte la enhorabuena por el magnífico trabajo que realizas, y las gracias por todo lo que estoy aprendiendo de tus entradas.

    Mi pregunta hace referencia a las “Lebert Equalizer” (barras paralelas). Estoy pensando en adquirirlas pero me temo que al estirar los codos se toca con la espalda en el suelo. ¿Sabes si son regulables en altura? ¿O son fijas?

    Otra opción que barajo son las “Dip Bar” de “Ultimate Body Press” que además son plegables. Lo malo es que a diferencia de las amarillas, no permiten ponerte bajo ellas para hacer la dominada horizontal con agarre prono o supino, obligándote al neutro con una mano en cada barra.

    Muchas gracias y sigue así.

    • Hola Sergi. No son regulables pero, si te sirve, tienen 72cm de alto. Ahora solo tienes que medirte para saber si tocarías el suelo. Personalmente, por un poco más, tienes un TRX y es mil veces más útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *