Y si fumar engordase

Si abres la edición impresa de Men’s Health, encontrarás en el índice un recuadro en que informamos del compromiso de no publicitar tabaco. Pero yendo más allá, creo que es necesario poner en conocimiento algunos de los perjuicios que el tabaco provoca en tu entrenamiento.

¿Y si al fumar estuviéramos reduciendo nuestro umbral anaeróbico? Eso significaría que para trabajar aeróbicamente tendríamos que movernos a menos pulsaciones, y por tanto podríamos quemar menos grasa por sesión de cardio.

¿Y si al fumar estuviéramos limitando nuestro nivel de perfusión pulmonar? Significaría que nuestros pulmones tardarían más en absorber el oxígeno y nos costaría más hacer series largas o superseries en la sala de pesas, en ese caso a tus músculos les costaría más crecer.

Pues esto es real, si quieres que tu entrenamiento rinda más y eres fumador, tal vez deberías replantearte la idea de mejorar a base de suplementación, cuando es mucho más fácil y más beneficioso dejar el tabaco. Y además puedes ahorrarte un dinerito, que en estos tiempos va muy bien.

No son palabras contra los fumadores, son contra el tabaco y su infame industria.

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3 Comentarios

  • Menos mal que no fumo, jejeje. Aunque yo creo que los fumadores están más delgados por norma general que los no fumadores… el tabaco entretiene y quita el hambre, no?

    CIAOOooooo

  • jaja !!! que buen articulo.. estaría bueno que se dejaran un poco de fumar .. pensándolo bien, debe ser por eso que los hombres se caracterizan en general por ser mas relajados que nosotras.. pero con la cantidad de cigarros promedio que consume un hombre a diario, quien no.

    me estoy haciendo adicta a esta revista me parece bien simpática… pero ahora que lo mencionas … revisé en la mía ,en el índice el recuadro y NUNCA LO VI =S …. pero de todas formas tienen como editorial una clarisima intención de campaña antitabaco .. lo digo tbn por la publicacion de este mes y los consejos que da Barack Obama en su entrevista.

    los felicito ..sigan asi ….
    (eso si… van a aturdir a los pobres gorditos con tanta presion por lo fisico, que manera de preocuparse por los musculos!!! jejeje)

  • Hola Juan. Darte ante todo la enhorabuena por el blog y por los consejillos que vas aportanto. En el tema que tratas del tabaco, daré mi pequeño punto de vista: Yo he sido fumador durante algún tiempo. La experiencia me dice, que aparte de los problemas que ya mencionas en tu blog sobre la limitacion en nuestros niveles de perfusion pulmonar, añado el hecho de que el tabaco, mancha el esmalte de los dientes, te provoca adiccion (y no descubro America al decirlo jejeje); y sobre todo, te vuelve un consumista de narices: siempre necesitas tener tabaco cerca para sentirte bien.

    Yo ahora no fumo, llevo cerca de dos meses sin hacerlo, y la verdad, tanto en los entrenamientos como en mi vida personal lo estoy notando muchisimo. No negaré que lo hecho de menos aveces, pero lo sobrellevo bien.

    Espero seguir leyendo tus comentarios. Un saludo!!!

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