KOA: Bienvenido al cambio

koa corporativo¿Qué sería de la vida, si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo? (Vincent Van Gogh)

Hará ya casi un año desde que el Chef Jordi Cruz y un servidor, después del Reto MH 2014, nos sentamos por primera vez para empezar un proyecto juntos. Por mi parte, no iba a otra cosa que a hablar e intercambiar opiniones sobre cualquier tema. Lo que haces con cualquier persona a la que le tienes aprecio, sin más. Pero lo cierto es que él estaba decidido a compartir las sensaciones que experimentó en el Reto MH 2014 con mi vida, ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas a través de la actividad física. Y es que el deporte y el ejercicio físico es mi forma de vida desde que tengo uso de razón. Así que, sin alargarme mucho más, simplemente quiero darle las gracias de corazón por empujarme a desarrollar el mayor proyecto al que me he enfrentado, poniendo toda mi vida y empeño en ello en todas las formas, incluso en la parte económica. Pero ¡qué narices! Si algo tiene sentido en la vida para uno es vivir de su pasión, y más con alguien que comparte valores tan importantes para mí como el de la honestidad, el rigor, el trabajo incansable y, todo ello, aportando buenas experiencias a las personas. Al final, lo mejor es encontrar a personas afines a ti y, después, buscar las excusas para complementar los conocimientos, y no al revés. Por ello, dejadme que os explique en qué consiste KOA, un concepto creado por Jordi Cruz (Chef), Anabel Fernández (Nutricionista) y un servidor (Entrenador Personal).

Koa promueve, a través de sus servicios, el equilibrio mediante la actividad física, la nutrición, la comida sana, la gestión del estrés y el pensamiento positivo para que tu cambio de hábitos se produzca con éxito, sí o sí.

Por orden de derecha a izquierda: Anabel Fernández, Jordi Cruz y Fito Florensa en la inauguración de Koa.
Por orden de derecha a izquierda: Anabel Fernández, Jordi Cruz y Fito Florensa en la inauguración de Koa.

Concepto principal y grupo multidisciplinar

Ya el mismo nombre del espacio, KOA, significa en japonés equilibrio, pero también centro y núcleo. Porque para conseguir el equilibrio físico y mental en KOA se trabaja sobre el concepto principal: Fito Florensa dirige el entrenamiento, Anabel Fernández la nutrición personalizada y Jordi Cruz dirige la cocina entregando alimentos que te llevarás a casa en una bolsa, en función de tus objetivos, con productos de proximidad y temporada. Pues como dice Anabel, comer sano puede ser divertido si sabes comer, y en KOA podrás comprobarlo a finales de este mes de Octubre. Pero a este equipo núcleo se le suma un conjunto de expertos como médicos, fisioterapeutas-osteópatas, psicólogos, masajistas y entrenadores personales con diferentes especialidades y profesores de actividades dirigidas novedosas en el ámbito del fitness, que apoyan las causas de las personas para que el cambio de hábitos se produzca con el mayor éxito y con la mayor eficiencia. En otras palabras, haciendo las cosas de forma seria, divertida y profesional.

Metodología de trabajo

La metodología de trabajo de KOA está basada en tres fases:

  • Primera fase:– Entrevista personal con un entrenador que Fito Florensa elegirá para ti en función de tus necesidades. Te realizará un cuestionario de hábitos de actividad física y escuchará tus objetivos. Además, te realizará unos tests para comprobar tus cualidades físicas básicas (fuerza, flexibilidad, resistencia y velocidad).- Valoración con Anabel Fernández de tus hábitos de alimentación y entrega de una dieta personalizada.- Valoración médico-deportiva que nos permitirá trabajar con seguridad y sin riesgos. A la vez que permitirá a los entrenadores llevarte a tus límites. Para ello te realizarán una valoración antropométrica, un electrocardiograma, una prueba de esfuerzo y se tendrá en cuenta tu historial clínico.
  • Segunda Fase:– Una vez evaluados tu estado de salud, hábitos actuales y nivel de condición física, toca pasar a la acción. En función de tu caso, se trabajará en las sesiones pactadas de entrenamiento personal y nutrición en la línea que los expertos habremos elaborado para ti. Además se te entregará una planificación y programación del entrenamiento, así como una dieta, para que te mantengas firme en tus objetivos fuera del centro.
  • Tercera fase:– La tercera fase no es otra que la de comprobar, al final del proceso que has logrado tus objetivos. Es decir, en una primera fase hemos medido los parámetros iniciales necesarios en tu caso, para que después del proceso compruebes, más allá de las sensaciones personales y el espejo, que tu cuerpo está más sano y, como consecuencia, tu imagen habrá cambiado.
Equipo técnico de Koa, formado por 27 profesionales.
Equipo técnico de Koa, formado por 27 profesionales.

El concepto principal concretado en tipos de servicio

La parte de entrenamiento:

  • Entrenamiento Personal: En KOA nos centramos en tus necesidades. Por tanto, si lo deseas podrás contratar los servicios de un entrenador personal de calidad para cumplir tus objetivos concretos. En KOA tenemos el método “No Método”, es decir, no estamos sujetos a ninguna marca ni protocolo. En KOA, huimos de los métodos específicos y cerrados. En KOA, nos centramos en tus necesidades y utilizamos todos los recursos que las ciencias de la actividad física y el deporte nos brindan, aplicando el conocimiento necesario en cada caso. Recuerda que ningún tipo de ejercicio concreto, método o deporte por sí solo es válido para desarrollar, sin riesgo de lesión, los diferentes aspectos de la condición física. También contamos con la última tecnología, como los trajes de electroestimulación Miha Bodytech para complementar con tus entrenamientos si tu caso lo requiere. Los mismos trajes que utiliza el F.C. Bayern de München o el mismísimo Usain Bolt.
  • Actividades Dirigidas: La “Fitosofía” (método creado por Fito Florensa que puedes adquirir en formato libro) de KOA se refleja en las diferentes actividades dirigidas, las cuales no tienen nada que ver con las que se dan habitualmente en los gimnasios. En KOA se trabaja la esencia del ser humano, con un entrenamiento personal y unas actividades basadas en las leyes básicas y fundamentales del movimiento y fisiología humana. Un ejemplo es el Animal Flow, un programa de acondicionamiento físico que imita el movimiento de los animales para crear un increíble, dinámico, duro y original entrenamiento. O MovNat: entrenamiento natural, un sistema de ejercicio físico basado en el redescubrimiento de las capacidades naturales del movimiento humano, como caminar, correr, mantener el equilibrio, saltar, gatear o trepar que te ayudará moverte sin restricciones en tu vida diaria. Sea cual sea tu objetivo (imagen, salud o rendimiento deportivo), en KOA encontrarás actividades que te ayuden a conseguirlo y que se complementan entre sí. Como Fat burning, o entrenamientos de alta intensidad (HIT) para fulminar la grasa de tu cuerpo; Yoga Dinámico, con el que practicar diferentes posturas armonizadas con la respiración; Fight or Flight (preparación física con técnicas de artes marciales), que además de potenciar tu físico también ayudan a canalizar el estrés; y Gimnasia Abdominal Hipopresiva, para reprogramar tu faja abdominal y suelo pélvico después del parto, disminuyendo la presión en las cavidades torácica, abdominal y pélvica. Pero también te servirá para reducir tu perímetro abdominal y mejorar tu postura, tanto si eres hombre como mujer. Además, también existe la posibilidad de apuntarse a los Club de Running, con salidas, entrenamientos específicos, valoraciones biomecánicas de la carrera y programación de tus competiciones de la mano de María Vasco, 5 veces olímpica y medalla de bronce en los JJ.OO. de Sydney en marcha atlética, actualmente reconvertida a corredora popular con gran experiencia.

La parte de nutrición: En KOA no creemos en dietas radicales y estrictas como una forma saludable de conseguir tus metas. El equipo de Anabel Fernández (experta en nutrición deportiva de Men’s Health), persigue la implantación de unos buenos hábitos de vida a través de sus dietas personalizadas. Ya sea para perder peso, conseguir un rendimiento deportivo, subir masa muscular o aprender a alimentarse correctamente. Los nutricionistas de KOA se encargarán de realizar tu seguimiento y planificarte una nueva manera de comer.

La parte de cocina y entrega de alimentos: Jordi Cruz, por su parte, se encargará de cocinar para los que no tengan tiempo de hacerlo. A través del servicio KOA FOOD, el cocinero con cinco estrellas Michelin elaborará los platos adecuados para que puedas conseguir tus objetivos mientras no dejas de disfrutar de la comida. Podrás llevarte a casa comida ya preparada y especialmente diseñada según tus necesidades.

Grupo multidisciplinar:

Además de los servicios arriba expuestos podrás ser atendido por separado o en conjunto por cada uno de nuestros especialistas, ya sea fisioterapeutas-osteópatas o médicos deportivos. Y como en KOA el equilibrio mental es tan importante como el físico, el equipo de psicólogos deportivos y clínicos está dispuesto a acompañarte y asesorarte durante todo el camino. También se realizan sesiones de coaching, de mentorship o charlas y conferencias relacionadas con todos los campos que se trabajan en el centro. Por último, contamos con una masajista-terapeuta muy especial, Montse Cruz, que actúa con productos Heaven. La misma marca de cremas y productos naturales que utiliza Victoria Beckham o la casa Real Inglesa para relajarse y encontrar una armonía física y mental.

Escrito por

Fito Florensa es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y un apasionado del ser humano, la superación, la salud y las nuevas tendencias en ejercicio físico. Síguelo en @fitoflorensa y también en su web: fitoflorensa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *