¡ Obama + Deporte = ÉXITO!

 

Obama jugando a básquet

No es muy difícil proponer mútliples alternativas al título de este post. Y seguro que vosotros ya tenéis en mente algunas. Por ejemplo:  (P. Ryan; Zapatero; Aznar; Madonna ;Bustamante;…) + deporte = ÉXITO. Y no entraré en ideologías políticas y gustos musicales. Todos ellos tienen varios denominadores comunes. Deben empatizar con su extenso público, captar a nuevos seguidores, ilusionar, motivar y, lo más importante:  inducir a la acción, ya sea para conseguir un voto o para que la gente vaya a la tienda a comprar su disco. Todo ello conviviendo con estrés, presión, euforia en algunos momentos y una alta fatiga por interminables campañas. Quizás algunos de vosotros compartáis estas consecuencias de nuestra sociedad, en gran parte o en su totalidad. Así que os animo a seguir con la lectura del post.  

¿ Por qué realizan deporte estas personaliades?

No nos engañemos, para triunfar en nuestra profesión es necesario, como mínimo, estar sano, que no es poco. Para ello recurro a lo más sencillo, la definción de salud según la OMS (Organización Mundial de la Salud). Esta dice que estar sano no es solo ausencia de enfermedad, sino un equilibrio físico, mental y social. Cuando realizamos ejercicio físico segregamos endorfinas, entre otras hormonas de la felicidad como la serotonina y dopamina.  Las endorfinas, además de hacernos sentir bien, nos dan sosiego, inhiben la transmisión de dolor al cerebro y mejora nuestras relaciones sociales. Cuando practicamos deporte hacemos a nuestro organismo más fuerte y, por tanto, lo alejamos de muchas enfermedades. Además, hace que segreguemos las hormonas “del bienestar”. Este hecho repercute postivimanete en nuestra psique, que a su vez, nos aporta una mayor empatía y positividad con nuestro entorno en el campo social.

-:Políticos, cantantes y múltiples personas de éxito realizan deporte para estar sanos en su globalidad y tener un % muy elevado de obtener resultados favorables en sus profesiones. Por tanto, no os quepa duda que en tiempos difíciles como los de ahora, el hacer deporte debe ser  una de vuetras prioridades para salir adelante o seguir avanzando en vuestra profesión.

“La salud no lo es todo pero sin ella, todo lo demás es nada”. Schopenhauer.

Estudios científicos que demuestran y vinculan endorfinas y salud como concepto global:

–          El Dr Ratey, profesor de psiquiatría en la Escuela de Medicina de Harvard, demuestra que la actividad física regular reduce el estrés, los sentimientos de ansiedad y depresión, la agresividad, la hostilidad verbal y aumenta la energía positiva, el vigor, el ánimo y la creatividad.

–          Investigadores del Laboratorio Channing en la Escuela de Medicina de Harvard y la Escuela de Salud Pública de Harvard demuestran que realizar ejercicio recude un 35 % la tasa de mortalidad y ayuda, en gran medida, a superar el cáncer de próstata.

Preguntas:

¿ Cuánta actividad física realizáis y ,de qué tipo?

¿Creéis que la actividad física es necesaria alcanzar vuestras metas personales y profesiones?

Escrito por

Fito Florensa es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y un apasionado del ser humano, la superación, la salud y las nuevas tendencias en ejercicio físico. Síguelo en @fitoflorensa y también en su web: fitoflorensa.com

4 Comentarios

  • Totalmente de acuerdo! Es espectacular cómo cambian las sensaciones antes de practicar ejercicio y después. Ejemplo tonto: ante un enfado (soy algo susceptible…) muchas veces prefiero salir a correr o ponerme a hacer series con la comba que estallar en una discusión o, peor, guardármela para soltar el reproche en el momento menos pensado, jajaja! Así que comprobado: 3/4 h de ejercicio y todo vuelve a la normalidad. Y lo mismo con mi marido: cuando me cuenta disgustos en el trabajo o en el plano personal, le “mando” a jugar un partido de tenis y vuelve feliz y viendo las cosas con otro enfoque. Eso sí, que no se acostumbre ;P

    Bueno saber que estas sensaciones tienen base científica! Gracias por la info!

    • ¡Qué grandes ejemplos Ana! El deporte es utilizado también por personas que tienen que dar charlas, ponenecias, hablar en medios en comunicación, médicos que tienen una operación complicada al día siguiente,etc, etc, etc. Todos ellos deben soportar cierta presión y mantener una concentración elevada en su tarea. Los que invierten 3 o 4 horas a la semana en hacer ejercicio, de las 168 que tiene una semana entera, perciben los grandes beneficio que les aporta la actividad física. Gracias por tu comentario Ana. Has puesto un ejemplo claro y muy significativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *