Ruedas de bicicleta sin aire

Tannus 1Como ya he comentado en alguna otra ocasión, hay métodos y herramientas en el mundo del deporte que disfrazan la realidad. Por suerte hay otras que aportan algo nuevo y que nos permiten avanzar, ya sea en comodidad, eficiencia o entre otras cosas. Hace algunos años conocí, en un encuentro fortuito y simpático, a Sergi Belmonte,uno de los socios fundadores de Akrovalis. Alguien que se dedica a algo muy diferente a lo mío, pero buena gente y, por supuesto, un apasionado del deporte y sus beneficios; tanto psíquicos como físicos. Por estos motivos, creamos cierto vínculo personal. De vez en cuando, íbamos comentando sus marcas en el deporte del triatlón, sus sensaciones haciendo entrenamientos de todo tipo y poco más. Después de algún tiempo, Sergi me llamó para explicarme un nuevo producto en el deporte, que fue fruto de mezclar su pasión (el deporte), con su profesión, crear una empresa que le permitiera vivir de ello. En mi caso, siempre estoy haciendo entrenamientos personales, revisando algunos artículos científicos, escribiendo este blog o la sección de esta revista. Tengo poco tiempo, si sumo el que debo dedicar a mis afines (amigos, pareja y familia), algo que no debemos obviar si queremos estar sanos. Pero sabía que debía escuchar a Belmonte, es de aquellas personas que no habla por hablar, de aquellas que cuando te dice que debe explicarte algo, no es cualquier cosa y, además, tiene su lógica detrás.

Bicicleta MTB con ruedas Tannus
Bicicleta MTB con ruedas Tannus

Resulta que Akrovalis se ha convertido en el único distribuidor en España, Portugal y Andorra de la marca Tannus. Tannus es una multinacional coreana que ha creado ruedas antipinchazo para bicicleta, básicamente porque funcionan sin aire, sin cámara. ¡Sí! Has leído bien, sin aire. ¡Se acabaron los pinchazos! ¡Se acabó ir a la gasolinera en cada salida importante o para la revisión de presión de neumáticos cada 2,3 semanas! ¡Se acabó volver de vacaciones y encontrar tus ruedas deshinchadas y con las cubiertas agrietadas! Y es que además, por el tipo de material con las que están hechas, Aither 1.0 (un tipo de polímero organizado de forma secreta por la marca, igual que Cocacola o cualquier cocinero no revela nunca sus secretos esenciales), hace que la cubierta de las ruedas sean más resistentes y duraderas que las tradicionales. Ruedas para bicicleta que funcionan sin aire y que nos ofrecen 10 colores distintos a elegir. Esta marca, que lleva apostando en I+D durante 10 años para este producto, garantiza que, en algunos casos, puede durar de por vida, 6.000 Km. Distancia que no llegan a recorrer muchos aficionados a salir en bicicleta el fin de semana o a ir al trabajo sobre dos ruedas durante toda su vida. Realmente un avance. Son muy ligeras y se adaptan a todas las llantas del mercado, tanto en bicicletas de triatlón/ carretera, eléctricas/paseo/MTB e incluso infantiles y plegables. Son ruedas ultraligeras disponibles en 3 modelos distintos.

Ricardo Abad, el ultrafondista de los record Guinness de maratones (500 maratones en 500 días), inició el reto de 50 ironman en 50 días este 2014 con las cubiertas Tannus, reto que tuvo que abandonar por temas físicos.

Bicicleta plegable de ciudad con ruedas Tannus
Bicicleta plegable de ciudad con ruedas Tannus

No es de extrañar que empresas especializadas en algo, en primer lugar, por pasión por lo que hacen, saquen al mercado productos que hacen que avancemos. Igual que Vibram, empresa apasionada por las suelas de calzados especializados en náutica y en running, creó el calzado de caucho minimalista más utilizado en el mundo, Tannus ha inventado las ruedas para bicicleta sin aire con sus múltiples beneficios para el usuario. Podríamos considerar, a esta innovación, la mayor de los últimos 120 años en neumáticos para bici. Hay muchas personas que no paran de preguntarse día tras día cuando ven algo nuevo, ¿cómo no se me ha ocurrido a mí? Quizás porque falte pasión y auténtica experiencia en una temática. Al fin y al cabo, ¿quién va a crear un tapón de otro material para vinos maravilloso? Pues no te quepa duda, alguien que tiene devoción, pasión y experiencia en esa temática. En el deporte pasa lo mismo.

 

 

Escrito por

Fito Florensa es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y un apasionado del ser humano, la superación, la salud y las nuevas tendencias en ejercicio físico. Síguelo en @fitoflorensa y también en su web: fitoflorensa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *