¿Cómo ir bien al baño? Lo estás haciendo mal

hacer-cacaOK

Llegas al baño, ves el inodoro y te sientas. No hay duda de que esa es la forma correcta y única de ir al baño que se nos pasa por la cabeza pero ¿y si te digo que lo estás haciendo mal?

La mejor postura para ir al baño

Desde tiempos ancestrales vamos al baño sin necesidad de retrete. No nos sentábamos en un cómodo asiento blanco sino que nos poníamos de cuclillas en el suelo y…bueno, no hace falta explicar más. Lo cierto es que esa forma de ir al baño era mucho más beneficiosa para ti y tu intestino de lo que puedas imaginar. ¿Por qué? Pues todo ello es debido a un músculo llamado músculo puborrectal. Un músculo que envuelve una parte del recto y ayuda que esté “cerrado” manteniendo una curvatura en la parte final intestino grueso cuando estamos de pie o sentados.  En cambio cuando mantenemos una posición de cuclillas este músculo deja de impedir el paso y además nuestro intestino se coloca en una mejor posición para ir al baño.

¿Qué beneficios tiene?

Además de lo que a simple vista se puede observar, una mayor facilidad para ir al baño, algo que ha quedado demostrado incluso en estudios; diminuye la presión que ejercemos en el abdomen lo que también puede reducir nuestro riesgo de divertículos o de las molestas hemorroides.

¿Cómo hacerlo sin deshacerte del inodoro?

Antes de que quites tu inodoro de casa o desistas de seguir este consejo por ser demasiado complicado piensa que hay una manera fácil de conseguir esta posición mientras estás cómodamente sentado en tu baño. Simplemente debes poner un taburete bajo tus pies e inclinarte ligeramente hacía adelante y así conseguirás el mismo efecto que si estuvieras de cuclillas.

Imagen extraída del libro "La digestión es la cuestión" de Giulia Enders
Como ir bien al baño. Imagen extraída del libro “La digestión es la cuestión” de Giulia Enders
Comentarios Facebook
Etiquetas del artículo
,
Escrito por

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética y licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, apasionada del buen comer, la nutrición y en especial de la nutrición deportiva y el cambio de hábitos. Síguela en @Anabel_Ferser y también en su web: anabelfernandez.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *