Bienvenidos a este blog de nutrición deportiva

Anabel Fernández, experta en nutrición deportiva de Men's HealthEn el mundo de la nutrición deportiva, los retos siempre están a la orden del día. Y eso me lo encuentro cada día en mi consulta: personas que vienen a verme porque quieren perder peso, otras que quieren ganarlo, algunos que vienen para tratarse de determinadas dolencias, e incluso los que sólo buscan asesorarse sobre distintos temas. Mi nombre es Anabel Fernández y, como habrás ya deducido, soy dietista-nutrición y la nueva experta en nutrición de Men’s Health. Os doy la bienvenida a este nuevo blog en el que regularmente iremos tratando distintos temas relacionados con la nutrición deportiva.

Porque una correcta alimentación es un aspecto fundamental a tener en cuenta si practicas deportes. Sirve para cubrir las necesidades de nutrientes y prevenir lesiones o evitar enfermedades por carencias o desequilibros. También te puede ayudar a conseguir la composición física más adecuada para el deporte que practicas y, por supuesto, sirve para mejorar nuestro rendimiento deportivo y acercarnos más a nuestros objetivos.

Ten presente que el cuerpo es una máquina que necesita combustible para funcionar. Si consigues optimizar al máximo el combustible que consumes, la máquina funcionará mucho mejor. El principal problema viene a la hora de decidir que es lo mejor porque hables con quien hables todo el mundo tiene algo que decir sobre alimentación. Por una parte creo que esto es algo positivo porque demuestra que hay un gran interés por la alimentación y la salud pero, por otro, esta “infoxicación alimentaria”, es decir, este exceso de información contradictoria que nos llega de todas partes, contribuye a que las personas salgan todavía más confundidas y acaben por seguir una alimentación basada en mitos y bulos alimentarios que circulan por ahí.

Considero que, aunque alguien no sea dietista-nutricionista, puede hablar sobre nutrición y ayudar a la mejora de la alimentación de las personas (otra cosa es hacer una dieta personalizada, que es algo mucho más complejo) pero actualmente hay una tendencia a pensar que en nutrición “cada maestrillo tiene su librillo”. En este blog quiero cambiar esta concepción que tiene la población sobre la nutrición, desmentir mitos y hablar de nutrición deportiva basada en lo que dice la ciencia y entendiendo siempre como funciona nuestro cuerpo.

Para acabar con este post introductorio os dejo con una frase de Abel Mariné, uno de los grandes de la nutrición en España: De las dietas milagro se puede afirmar que tienen cosas buenas y originales pero las originales no son buenas y las buenas no son originales.

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Diplomada en Nutrición Humana y Dietética y licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, apasionada del buen comer, la nutrición y en especial de la nutrición deportiva y el cambio de hábitos. Síguela en @Anabel_Ferser y también en su web: anabelfernandez.es

2 Comentarios

  • hola Anabel. TEngo una pregunta para formularte.
    Recomiendas para el post entreno carbohidratos con algo de proteina.
    me han hablado bien del carbohidrato vitargo y de la proteina EAS whey protein.
    Por cierto, yo práctico ciclismo 5 días semana.
    Muchas gracias

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