Conoce los colores que te harán atractivo

Los colores dicen mucho de ti, hay colores que pueden iluminar tu mirada y otros todo lo contrario. Muchos son los factores que intervienen a la hora de escoger los colores de las prendas de vestir, gustos personales, modas, tradiciones,… pero es aquí precisamente donde debemos olvidar todo prejuicio y saber que hay unos colores adecuados según tu color de piel, de ojos y de cabello. Además, hay que tener en cuenta la imagen que quieres transmitir, ¿sabes que hay colores que te harán verte más jovial y otros más serio?ArcoirisRopa400

Ni el rosa es solo para mujeres, ni los oscuros son aburridos”

Hoy queremos darte unas pautas para que elijas aquellos colores que más te favorecen.

Te invitamos a que realices nuestro test del color. Sabrás que armonía de color tienes y podrás elegir los colores que mejor encajen con tu manera de ser, ¡es muy fácil!

Para saber que armonía tienes, debes tener en cuenta tres aspectos:

Color de piel

Color de cabello

Color de ojos

Solo tienen que coincidir dos características (calida o fría) de los diferentes aspectos y descubrirás que armonía tienes.

Gama calida Gama fría
Piel

Morena o beis Clara o rosada
Cabello Castaño oscuro/claro

Rubio oscuro

Negro, rubio ceniza, canoso
Ojos Marrones, color miel, color avellana, verdes Negros, azules, grises

¿Ya sabes que armonía tienes? ¿Quieres saber un poco más?…

Ahora es muy sencillo, simplemente tienes que buscar lo que quieres que diga tu imagen.

  • Si tu armonía de color es cálida y quieres verte atractivo, jovial y tener una imagen más extremada utiliza los colores fríos como los azules, los violetas…. Si por el contrario quieres dar una imagen más neutra y seria, ponte colores cálidos más similares a tu piel, como los amarillos, el beige…
  • Si tu armonía de color es fría y quieres verte atractivo, jovial y tener una imagen más extremada utiliza colores cálidos como los rojos, naranjas… te veras más guapo y resaltaras tu rostro. Si por el contrario quieres dar una imagen más neutra y seria, utiliza colores fríos como los azules, grises…

Debes tener en cuenta que según el tono de tu piel hay unos colores a evitar, porque no te favorecerán. Toma nota.

  • Si tu piel es amarillenta evita ponerte amarillos, naranjas y colores muy claros, te verás poco favorecido.
  • Si tu piel es rojiza o rosada evita la gama de los colores rojos.
  • Si tu piel es blanca no uses colores demasiado oscuros ni demasiado claros. Te apagaran.
  • Si tu piel es morena puedes usar cualquier color, los colores oscuros te aportaran una imagen muy seria.

Piensa que un color inadecuado puede arruinar tu imagen, así que dale la verdadera importancia que tiene.

Vamos, no esperes más…

Cuéntanos que colores utilizas…

Comentarios

comentarios

, , , ,

16 Respuestas a Conoce los colores que te harán atractivo

  1. Müller from 18 mayo 2010 at 8:18 #

    En primer lugar, gracias por los tips, yo soy de piel clara y tengo el cabello castaño ozcuro, pero los ojos verdes, por lo general tiendo a usar colores “naruales” como el café y el verde para verme informal, y los oscuros o artificiales para verme más formal, pero cuando realmente auiero causar impresión ocupo colores realmente oscuros como el gris o negro, dado que resaltan mucho mis ojos y me hacen ver más esbelto. Bueno almenos piesno que doy esa impresión jeje, cualquiera que crea que debe haerlo corrijame, de nuevo gracias.

  2. osmoles from 20 mayo 2010 at 12:42 #

    la propuesta de estilo es ideal, lo habia escuchado antes, yo soy trigueño, cabello castaño, ojos cafes, y bn 176 en estatura lo cual tambien es importante a la hora vestirse, mis colores son el rojo, negro y algo de blanco, me gusta la ropa informal y llegar siempre de ultimo para escuchar sugerencias.

  3. hector garcia from 21 mayo 2010 at 6:00 #

    muy interesante la informacion ,por que cuando se traa de combinar creo que termino paresiendo caja fuerte,sin combinacion alguna , gracias por esta nueva seccion, al fin una luz en el camino.

  4. javi from 21 mayo 2010 at 15:17 #

    que bueno, yo soy de piel muy rojiza, incluso cuando me da mucho el sol me pongo como un tomate y siempre habia pensado que los rojoz como piel eran los colores que más me faborecian.
    ahora sé que debo tirar por todo el contrario, y ahora entiendo porque se me vé tan igual y oscuro.

    gracias!

  5. miguel ángel from 21 mayo 2010 at 17:59 #

    me gustaron los consejos.
    podrían hablar sobre que ponerse para una entrevista de trabajo?
    yo tengo una entrevista en un par de semanas y necesito el puesto. AYUDAAA!!!

    GRACIAS,
    MIGUEL ÁNGEL

  6. Quémepongo from 21 mayo 2010 at 18:33 #

    hola Miguel Ángel.
    Gracias por escribirnos. Npo te preocupes que esta semana hablaremos sobre que ponerse para tener una imagen de éxito en uan entrevista de trabajo.
    Un consejo para que empieces a valorar que te vas a poner, vistet a corde con el tipo de empresa, si es clásica o moderna.

    saludos,
    Quémepongo.

  7. Kyro from 22 mayo 2010 at 0:19 #

    EL blog tiene mucho potencial, pero pienso (opinión personal) que necesita algo más de vida, un par de post a la semana lo harían más dinámico.

    Por cierto, como sugerencia, a mi personalmente me encantan los ejemplos de como NO hay que vestir y como SI hay que hacerlo cuando buscamos algun fin concreto, como fue el caso, por ejemplo, de las claves para parecer más esbelto en la revista. Con esos ejemplos es más facil ver reflejados nuestros errores y darnos cuenta de ellos. Estaría muy bien un post de este tipo al mes, o algo así ;)

    Un saludo!

  8. Andrew from 24 mayo 2010 at 4:08 #

    hola muchas gracias por los tips jeje!!! =) soy de piel bronceado por el sol
    y trato de mantener el bronceado con algun autobronceante =) pero mi pregunta es: necesito verme nio muy formal ni informal totalmete y dar un toque de serio pero no tanto . . . mi trabajo digamos que es medio informal . . que ropas puedo utilizar??? GRACIAS!!! =D

  9. damian from 25 mayo 2010 at 2:50 #

    hola… pues yo coincido en que tengo las tres caracteristicas de la gama calida.. pero no se… es que mi cabello no es negro… pero es mas como un castaño oscuro.. pero se ve negro y no entiendo eso.. generalmente uso colores sobrios, azules oscuros, grises, negros, y cuando estoy muy alegre uso verdes, azules claros, amarillos, rosas, naranjas y blancos.. no se.. me llama la atencion algo rojo.. pero no se si vaya conmigo.. mi tez es morena y quiero saber que colores me favorecen mejor para salir con mis amigos y no lucir tan “oldie”..

  10. Quémepongo from 26 mayo 2010 at 15:20 #

    Hola Andrew,
    mi consejo es que si buscas una imagen no demasiado informal hagas combinaciones más neutras, por ejemplo un vaquero que no tenga el tiro muy bajo ni rotos o desgastes excesivos, y un zapato deportivo. Además el color puede ser una gran herramienta. Evita colores demasiado claros y luminosos, porque te verás muy informal, ni colores demasiado oscuros que te verás muy serio y mayor. Usa azules o verdes, seguro te verás genial!

    saludos y gracias.

  11. Quémepongo from 26 mayo 2010 at 15:23 #

    Hola Damian,
    si tu piel es morena no te preocupes, seguro que cualquier color te sentará genial. Si no te atreves con los rojos usa colores cálidos pero no muy luminosos, como el granate o burdeos.
    Si quieres usar colroes algo más subidos para ir con tus amigos prueba con los colores fríos, verdes no demasiado oscuros por ejemplo seguro te sentarán fenomenal!

    saludos y gracias!

  12. Wanche from 15 junio 2010 at 11:21 #

    Hola me encanta que por fin pueda alguien darnos consejos sobre como vestirnos. YO tengo 30 años, castaño oscuro, piel clara y ojos verdes, mido 1.84 y peso unos 79 k. Normalmente siempre llevo vaqueros, algunos de ellos desgastados, siempre oscuros y suelo llevar camisetas tipo pull&bear y eso, de colores lilas, verdes, marrones, blancos. Me gustaría cambiar un poco mi imagen, porque condiero que visto demasiado juvenil para mi edad, pero no se como hacerlo, me podrían ayudar?

  13. Javier from 9 julio 2010 at 0:55 #

    Hola tengo 17 años, se me hace muy padre aver encontrado esta pagina pero ai algo ke no entendi muy bien soy de piel morenana y tengo ojos marrones pero pelo negro y asi que no se que colores usar, suelo usar ropa de todos los colores sin saber cuales si me quedan bien, me gustaria que me dijeran que colores vestir para verme un poko mas serio sin perder un toque juvenil.
    gracias

  14. Roberto from 13 julio 2010 at 1:40 #

    Men encanto. Por fin se cuales son los colores para mi tono de piel, pero tengo un problema. Mi piel es morena, pero con un poco de amarillo, y quiero lucir bien para cuando me encuentre con unos/as companeros de escuela que no veo hace tiempo. Mido 1.72 y soy delgado.
    Muchas Gracias. Este blog es muy bueno.

  15. Carlos from 23 julio 2010 at 11:01 #

    Tengo piel clara masomenos rosada, pero facialmente tengo la cara rojisa ( zona pomulos )cabello negro , ojos negros.generalmenete me visto con todos los colores , desde claros hasta negros. que me recomendarian ???

  16. Elisabet Olivé from 10 agosto 2010 at 10:31 #

    Hola Carlos, los colores que escojas dependerán de la imagen que quieras transmitir, aquella con la que te sientas más cómodo.
    Si te gustan los contrastes e ir extremado los colores más oscuros angulizarán tu rostro ( definarán más las líneas de tu rostro) y te aportarán una imagen más seria, distante y segura.
    Si por el contrario, quieres dar luminosidad a tu rostro y no marcar mucho contraste, los colores claros serán tus mejores aliados. Darás una imagen más cercana y jovial.

    Esperamos haberte ayudado, no dudes en contactar con nosotras para cualquier duda!

Deja un comentario