Nos advierten: “Hará calor, y frío”

Un vivac rápido en el Sáhara, en el centro de Mauritania, en mayo de 2007.
Un vivac rápido en el Sáhara, en el centro de Mauritania, en mayo de 2007.

Hoy hemos recibido dos email de la organización de la carrera. El primero es el flight bonus con el horario de partida y llegada previstos de los vuelos charter en los que vamos todos los participantes. El segundo es una advertencia para los que temen al calor y al peso de la mochila en la etapa maratón.

Dicen literalmente: 

“El equipo de organización de la prueba ya prepara las últimas necesidades y lleva casi una semana en Marruecos trabajando para preparar la mejor edición de la historia. Desde allí nos llegan las últimas noticias sobre la climatología. A una semana vista de la carrera, y sobretodo de la etapa maratón, la temperatura en ALNIF rozaba este mediodia a las 14 h. (hora local) los 36ºC. Por otro lado, en la zona del campamento de la etapa maratón situado a 1.700 metros de altura, ayer miércoles a las 23 h. (hora local) se registraba una temperatura de 16ºC, por lo que será importante llevar una prenda de abrigo para pasar la noche en esa jornada sin asistencia”.

Conclusión, jóvenes castores: coged el camelbak, crema solar y una mochila de raids para la etapa maratón. Esa noche seremos buenos chicos y dormiremos acurrucaditos.

Comentarios Facebook
Escrito por

Periodista, aventurero, escritor & "culo de mal asiento". Barcelonés, afincado en el barrio de Gràcia, pero nómada por naturaleza. 42 años. Aficionado a leer, correr, ir en bici a todas partes, subir montañas, mirar mapas, hacer realidad los viajes que sueña... ¿La aventura que cambió su vida? Cruzar en bicicleta y en solitario los siete desiertos más grandes y emblemáticos del mundo: Australia, Atacama, Mojave, Namib, Kalahari, Gobi y Sáhara. Pedaleó 30.000 kilómetros durante cuatro años y aprendió que los desiertos son algo más que lugares vacíos y llanuras inertes. Todas sus peripecias aparecen en el libro 7 desiertos con un par de ruedas, con más de 200 fotografías que él mismo realizó durante las siete expediciones. Este blog lo inició cuando se preparaba para participar en la Titan Desert compartiendo tándem con Serafín Zubiri. Superado el reto, surgió otro, y luego otro, y otro más... y aquí nos los cuenta. Su website personal es www.conunparderuedas.com

1 comentario

  • Sergio buen viaje y que hagas buenas fotos….NO había oido lo de “jóvenes castores” desde hace muchos años, me ha traido un montón de recuerdos llevo casi un minuto riendo, mucha suerte! Nacho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *