Presentación del equipo

Diseño oficial de la ropa del equipo El Camino de los Satélites de la Fundación También. Nosotros ansiosos por vestirnos de "romanos".
Diseño oficial de la ropa del equipo El Camino de los Satélites de la Fundación También. Nosotros, ansiosos por vestirnos de "romanos".

El lunes en Pamplona se presentó el El Camino de los Satélites de la Fundación Tecnología Social. Yo no pude acudir por cuestiones de agenda, pero allí estaba el alma del equipo para la Titan Desert 2010: Serafín Zubiri y Alfonso Darias. Ellos son los que van a intentar repetir el éxito que logramos en 2009 y revalidar el triunfo moral que supone completar la Titan Desert en un tandem. Ilusión no les falta. Han entrenado a fondo. Llevan años saliendo en tandem de carretera y desde hace un par de meses se han dejado la piel en las Bardenas Reales en varias ocasiones, algunas de ellas literalmente, pues me han confesado más de un “accidentado revolcón” sobre el arcilloso barro de los caminos de Tudela.

Este año mi papel en el equipo es más de Sancho Panza que de Don Quijote de la Mancha. Yo iré con mi bicicleta Scott Spark. Me han pedido que esté cerca de ellos, echándoles un cable en lo que pueda y sacando fotos de sus mejores y peores instantes. De todo ello haremos reportajes y crónicas en este blog e incluiremos la odisea en un libro que llevo elaborando más de dos años y que verá muy pronto la luz. Espero.

Comentarios Facebook
Escrito por

Periodista, aventurero, escritor & "culo de mal asiento". Barcelonés, afincado en el barrio de Gràcia, pero nómada por naturaleza. 42 años. Aficionado a leer, correr, ir en bici a todas partes, subir montañas, mirar mapas, hacer realidad los viajes que sueña... ¿La aventura que cambió su vida? Cruzar en bicicleta y en solitario los siete desiertos más grandes y emblemáticos del mundo: Australia, Atacama, Mojave, Namib, Kalahari, Gobi y Sáhara. Pedaleó 30.000 kilómetros durante cuatro años y aprendió que los desiertos son algo más que lugares vacíos y llanuras inertes. Todas sus peripecias aparecen en el libro 7 desiertos con un par de ruedas, con más de 200 fotografías que él mismo realizó durante las siete expediciones. Este blog lo inició cuando se preparaba para participar en la Titan Desert compartiendo tándem con Serafín Zubiri. Superado el reto, surgió otro, y luego otro, y otro más... y aquí nos los cuenta. Su website personal es www.conunparderuedas.com

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *