Chile con carne

¿Os gusta la comida mexicana? A mí hay veces que me entra un antojo de nachos o burritos que no es normal. Y, aunque soy partidario de darme homenajes de vez en cuando, también lo soy de hacer mis propias versiones. Así que un día, me dije “voy a hacerme un chile con carne a mi estilo” ¡Y hoy aquí os lo comparto!

Ingredientes

  • Tomate triturado
  • Carne picada de pollo/pavo
  • Jalapeños o guindillas
  • Judías pintas en conserva
  • Media cebolla
  • Endivias
  • Aceite, pimienta y sal

Preparación

Lo primero es picar la cebolla y ponerla a rehogar con algo de aceite y sal en una sartén bastante grande. Cuando empieza a dorarse, y se nota que está cocinada, añadimos la carne picada, un poco más de sal, y pimienta al gusto. Tapamos y dejamos que se cocine bien, removiendo de vez en cuando. ¡Cuidado, si ves que suelta mucha agua, destápalo y sigue removiéndolo para que el agua se evapore!

Cuando esté bien hecha la carne, añadimos el tomate triturado. Tranquilo, si ves que la sartén se inunda de tomate, es normal. Si tu sartén no es lo bastante grande, vas a necesitar cambiar de recipiente. ¡Pero no pasa nada, nos ha pasado a todos!

Deja que se cocine a fuego medio durante unos 10 minutos, y luego añádele las judías y jalapeños o guindillas al gusto. Remuévelo bien y pruébalo. Corrige con sal y pimienta si ves que se te está quedando soso. Deja que se vaya cocinando unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando, y apaga el fuego. Ya tienes tu chile con carne preparado.

Lava las endivias y separa todas las hojas que puedas. ¡Son tu sustituto de los nachos para hoy, así que asegúrate de que vas a poder usar las hojas para comerte el chile con carne! Cuando ya sólo queda el corazón del cogollo, córtalo transversalmente para poder usarlo del mismo modo.

Añádele un chorrito de aceite de oliva (del bueno que uses para aliñar las ensaladas) al chile y remuévelo bien para que el aceite potencie su sabor. Sírvelo en un recipiente adecuado, acompáñalo de las hojas de endivia ¡y que aproveche!

Comentarios Facebook
Etiquetas del artículo
, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *