Ensalada César

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En ocasiones elegir la ensalada cuando comemos fuera de casa no es necesariamente un sinónimo de comer de manera saludable. Y es que hay restaurantes donde las ensaladas se han llenado de muchos ingredientes, en ocasiones fritos, y salsas en abundancia. Una opción bastante saludable es la ensalada César, ya que su ingrediente principal, a parte de las lechugas o brotes que se usen, suele ser pollo a la plancha. Pero claro, ésta sabrosa ensalada es tan saludable cuanta menos salsa César se le añada. Y en ocasiones la ensalada aparece bañada en ésta. Vamos a ver una manera de prepararnos una ensalada César saludable en casa. Y tranquilo, porque podrás añadirle toda la salsa que quieras esta vez.

Ingredientes:

Pechugas de pollo
Lechuga iceberg
Rúcula fresca
Orégano
Pimienta negra molida
Queso fresco batido 0%
Sal, aceite y vinagre
Queso parmesano rallado

Vamos a necesitar una tabla para cortar, una sartén antiadherente y una espátula.

Preparación:

Calentamos la sartén con unas gotitas de aceite de oliva a fuego medio. Cortamos las pechugas de pollo en filetes de menos de 1 centímetro de grosor y las cocinamos a la plancha. No tapes la sartén, y así todo el agua se evaporará y se dorarán. Una vez estén bien hechas y doradas, apagamos el fuego y dejamos que se enfríen un poco.

En un bol o un vaso, vertemos unas 3-4 cucharadas soperas de queso fresco batido, una pizca de sal, un chorrito de aceite de oliva y otro chorrito de vinagre. Añadimos orégano y pimienta negra molida al gusto. Agitamos la mezcla con una cucharilla hasta que quede una salsa homogénea.

En un bol de mayor tamaño o un plato hondo mezclamos la lechuga iceberg con la rúcula. Le añadimos tres cuartas partes de la salsa y mezclamos bien para que no quede ninguna hoja sin salsa. Espolvoreamos con queso parmesano rallado por encima. Cortamos la pechuga a la plancha en tiras y la colocamos sobre la mezcla de lechuga y rúcula. Rociamos la pechuga con un chorrito de salsa, espolvoreamos con un poco más de parmesano y ¡listo!

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