Hamburguesa casera de ternera con queso de cabra

IMG_2455

¿A quién no le apetece una buena hamburguesa de vez en cuando? Sin embargo, caer en la tentación en cualquier establecimiento de comida rápida no es una opción que podamos considerar “recurrente” si estamos intentando cuidarnos. Tanto si queremos lucir tipín como si queremos conservar buena salud. ¡Pues no te apures! ¡Vamos a ver cómo hacernos unas buenas hamburguesas en casa!

 

Ingredientes

250 g de carne picada de ternera

2-3 claras de huevo

Media cebolla roja

Un diente de ajo pequeño

Un rulo de queso de cabra

Unos panecillos integrales o multicereales

Rúcula

Aceite de oliva

Sal

Pimienta negra molida

Preparación

Espero que no te importe mancharte las manos. Si no, vas a tener que usar guantes. Porque empezamos echando la carne picada, las claras de huevo, un poco de sal y pimienta en un bol grande para mezclarlo todo. Si, a mano. ¡Disfruta, como si fueras un niño! Eso si, espero que te hayas lavado las manos antes.

En una tabla, cortamos la media cebolla roja en trocitos muy pequeños, y lo mismo con el ajo. Una vez los tengamos picados, los añadimos al bol con la masa de nuestras hamburguesas y volvemos a mezclarlo todo.

Cuando sea una masa uniforme, separamos puñados de masa y les damos forma de hamburguesa. Los dejamos encima de un plato o una bandeja, y ponemos a calentar la sartén con un chorrito de aceite de oliva.

Preparamos los panecillos partidos, les añadimos un poco de rúcula a la mitad que va a servir de base. En la tabla, cortamos rodajas del queso de cabra.

Cuando la sartén esté caliente, empezamos a cocinar las hamburguesas. ¿Te gustan muy hechas? ¿Poco? ¿Al punto? ¡Ya no hay problema, aquí mandas tú! Cuando tengas lista a tu gusto una hamburguesa, colócala en el medio panecillo con rúcula, añádele una rodaja de queso de cabra inmediatamente, y tapa la hamburguesa con la otra mitad del panecillo. Si las montamos rápidamente y el queso de cabra empieza a derretirse, mejor. ¡Y ya está! Repite con tantas hamburguesas como quieras servir. ¡Una manera genial de comer una hamburguesa saludable y de impresionar a tus invitados!

¿Qué no sabes con qué acompañarla? Prueba con patatas gajo o ensalada de col.

¡Que aproveche!

Comentarios Facebook
Etiquetas del artículo
, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *