Tortitas Paleo de plátano con frambuesas

IMG_2305

¿Cuánto tiempo hace que no desayunas tortitas? Ya vimos tiempo atrás una manera de convertir unas tortitas en su versión saludable. Pero, ¿y si además se sigue una dieta sin carbohidratos completos como las harinas de cereales? Sorprendentemente, hay maneras de cocinar tortitas sin recurrir a la harina de trigo o avena. ¿Vemos una de ellas?

Ingredientes:

1-2 plátanos.
75 gramos de almendras peladas crudas
4-5 claras de huevo
1 huevo entero
Edulcorante o estevia
Un puñado de frambuesas

Vamos a necesitar una batidora con su vaso, una sartén antiadherente y una espátula o espumadera.

Preparación:

Calienta la sartén a fuego medio con unas gotitas de aceita de oliva.

Parte los plátanos en rodajas y añádelos al vaso de la batidora. Incorpora las claras de huevo, el huevo, las almendras y un poco de edulcorante (unas dos cucharaditas de estevia o su equivalente).

Empieza a batir a velocidad baja hasta que las almendras estén picadas. Sube la velocidad y acaba de batir la mezcla hasta que sea homogénea.

Vierte parte de la mezcla desde el vaso de batir en el centro de la sartén para cocinar la primera tortita y tapa para que no se escape el calor y se cuaje antes toda la tortita. ¡Si no lo tapas, corres el peligro de que hasta que cuaje la parte superior se haya quemado la inferior!

Cuando veas que haya cuajado (aparecen burbujas en su superficie y su borde exterior parece seco), dale la vuelta con la ayuda de la espátula o la espumadera. Con unos segundos más, la tortita estará lista. Sácala de la sartén con la ayuda de la espátula y sírvela en un plato.

Repite el proceso mientras te quede mezcla. Ve acumulando las tortitas en el plato, o sírvelas en platos distintos.

Enjuaga las frambuesas y colócalas encima de las tortitas. Si quieres, puedes aplastar unas cuantas en un bol pequeño para preparar una especie de mermelada improvisada.

¡Y ya están listas! Como son ricas en proteínas y ácidos grasos insaturados, y no contienen hidratos de carbono complejos, puedes comerlas en cualquier momento. ¡Hasta cuando estés buscando definirte! Eso sí: prepáralas en el momento de consumirlas, ya que se secan rápidamente. ¡Que aproveche!

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *