Pizza ‘fit’ de atún

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Si estás a dieta, ya sea para ganar masa muscular o para perder grasa, es posible que tengas que enfrentarte a dos alimentos: el atún al natural y la clara de huevo. Y puede que la primera lata de atún al natural hasta te haya parecido rica, pero con el tiempo se te hace bola –y una montaña. Lo mismo pasa con la clara de huevo. Preparar tortillas de clara de huevo a palo seco es muy poco atractivo y acabas aburriéndote muy pronto. Pues bien, hoy vamos a ver una manera de preparar ambos alimentos en una pizza muy ‘fit’.

Ingredientes

3-4 claras de huevo (las venden ya envasadas, no hace falta que uses huevos enteros)
75 gramos de harina de avena (en su defecto, puedes usar unos 30 g de harina integral de trigo y añadirle copos de avena enteros)
2 latas de atún al natural.
Tomate triturado.
Mozarella o algún queso rallado para pizza. Si lo encuentras bajo en grasa, mejor.
Un pimiento rojo o verde pequeño.
Albahaca.
Orégano.

Necesitarás también una batidora y el vaso de batir y una sartén antiadherente (las sartenes para crêpes y tortitas vienen genial). Un horno y papel para hornear o papel de aluminio.

Preparación
Precalentamos el horno a 180ºC. Y preparamos una bandeja con papel de hornear o papel de aluminio. En el vaso de batir, coloca las claras de huevo y la harina de avena (o la harina integral de trigo y los copos de avena enteros). Selecciona velocidad baja en la batidora y bate todo el contenido hasta que quede una masa uniforme. En el caso de usar copos enteros, bate hasta que se reduzcan de tamaño.

Calienta a fuego medio la sartén con unas gotas de aceite. Si tienes aceite en spray, mejor. Cuando esté caliente, vierte la mezcla de claras y avena poco a poco, extendiéndola, hasta que cubra toda la superficie de la sartén. Tapa la sartén y deja que se cocine poco a poco. Cuando veas que tiene aspecto de haber cuajado, dale la vuelta y deja que se dore el otro lado durante unos segundos. Repite las veces que haga falta si te ha sobrado mezcla para la masa. Con esto tendrás la base de tu pizza lista.

Abre las latas de atún y escúrrelas bien. ¡No querrás que luego suelte agua y se te agüe la pizza! Corta unas cuantas tiras de pimiento y enjuágalas. ¿Listo para montar la pizza? Coloca la base encima del papel para hornear en la bandeja para el horno. Con una cuchara, reparte el tomate triturado por su superficie dejando un borde sin tomate. ¡Asegúrate de usar tomate triturado y no tomate frito! Por encima espolvorea la mozarella o el queso rallado. Coloca ahora el atún con cuidado de repartirlo bien. Añade las tiras de pimiento. Por último, espolvorea un poco de orégano y de albahaca.

Mete la pizza en el horno y deja que se cocine unos 20 minutos a media altura. ¡Estará lista en cuanto veas que empieza a dorarse el queso! Sólo queda sacarla, dejarla enfriar un poco, y disfrutarla.

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